Apple

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Apple
2. Dónde cree que radica el éxito del reproductor de música iPod? ¿Porqué a pesar de ser ligeramente inferior a sus competidores y ser el último en acceder al mercado acapara el 80% delmismo?
Lo primero a mencionar es la marca la cual tiene muy buen posicionamiento en el mercado. Esta ha construido una estrategia de diferenciación en todos sus segmentos operativos y se ha convertido ensinónimo de diseño e innovación. El diseño ha sido desde siempre una característica distintiva de sus productos consiguiendo que sus productos se conviertan en objeto de deseo para las personas. Losproductos de Apple son muy sencillos, el iPod a revolucionado el mundo de los reproductores con su famosa “clic Wheel” con la cual se puede acceder a todas las aplicaciones. También la adición delprograma iTunes donde se puede descargar música, películas y aplicaciones de forma legal. Parte del éxito es que el reproductor tiene compatibilidad con cualquier sistema operativo. Además la compañía aconvertido a sus clientes como objetivo principal satisfaciendo sus necesidades, le ha dado mucho valor a sus productos y también se incluye la fuerte publicidad que han utilizado para promocionarlos.3.¿Cuáles cree que fueron los motivos estratégicos que llevaron a la empresa Apple a introducirse en el terreno del ocio-digital?
Apple al introducirse en este negocio obtuvo muchos fracasos quecasi los lleva a desaparecer, después de este período, inicia con la búsqueda de reinventar sus modelos de negocio para incrementar su ventaja competitiva. Apostando por una estrategia dediversificación de desarrollo de nuevos productos y dirigiéndose a nuevos mercados por lo que reorienta toda su visión de negocio hacia nuevos productos innovadores y atractivos. Introduciéndose así en nuevosmercados como el de entretenimiento digital, y la industria tecnológica. Entre estos productos innovadores se puede mencionar la introducción de ordenadores portátiles, reproductores de música y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS