Apple

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
ORIGENES DE LAS RAZAS

El proceso de mestizaje en América Latina se originó con la llegada de los europeos al continente y subsecuentemente de los esclavos africanos que vinieron con ellos.En este encuentro de culturas surgieron varios tipos de mestizos:

▪ Mestizos: mezcla de indígena y europeo
▪ Morisco: mezcla de mulato y europeo
▪ Cholo: mezcla de mestizo e indígena
▪Mulatos: mezcla de africano y europeo
▪ Zambo: mezcla de africano con indígena
▪ Castizo: mezcla de mestizo con europeo
▪ Criollo: españoles nacidos en los territorios Americanos
▪Mestizaje es el encuentro biológico y cultural de etnias diferentes, en el que éstas se mezclan, dando nacimiento a nuevas etnias y nuevos fenotipos. Se utiliza con frecuencia este término paradescribir el proceso histórico sucedido en Ibero américa que la llevó a su estado racial y cultural actual. Sin embargo, puede también referirse a otros pueblos que hayan atravesado un proceso deencuentro entre varias etnias, en lugares como Filipinas, Sudáfrica o Estados Unidos.

▪ En la historia de las naciones modernas, el mestizaje fue atravesado por numerosos factores, comoel clima, las particularidades culturales de cada comunidad, u otros aspectos que provocaron que en diferentes regiones dentro de un mismo país, el mestizaje haya sucedido en diferentes rítmos ygrados de profundidad en cuanto a la imposición de dialectos, ritmos musicales, vestidos, alimentos vivienda, y enfermedades contagiosas como la sífilis por los españoles. El ejemplolatinoamericano es notable, puesto que ejemplifica una mezcla étnica expandida por gran parte del territorio.















INDÍGENAS ANTE LA LLEGADA DE LOS EUROPEOS A COLOMBIA

[pic][pic]





















[pic]

















[pic]























[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS