Applets De Java

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
1. Programas de JAVA en una página WEB  Un applet es un programa en JAVA el cual, en vez de ser invocado desde el prompt, es invocado por un browser cuando se accesa la página de web donde el applet se encuentra.

Capítulo 10 Applets

 Las aplicaciones y los applets difieren en sus privilegios de ejecución que tienen, y en la manera en la que indican como comenzar su ejecución.  Lo primeroque hay que comprender sobre los applets, es como son ejecutados desde un browser del lado del cliente y no del servidor, es decir, del lado del visitante y no del lado del que posee la página web donde está el applet.

1 de 31

2 de 31

El applet más simple  La ventaja de que los applets sean ejecutados en el cliente, es que le reduce carga al servidor. Como comparación, los scripts CGIson ejecutados en el servidor, por lo que si nuestra página servidor tiene cientos de visitas de clientes, esto generaría una carga significativa para el servidor, cosa que no sucede con los applets  Los browsers tratan con HTML (HyperText Markup Language).  Así como hay etiquetas HTML que indican “pon este texto en negritas”, así también hay una etiqueta que indica “corre este JAVA Applet elcual se encuentra en el archivo .class”.  El código HTML que invoca a un applet es el siguiente:

 Los campos width y height son obligatorios, y son medidos en pixeles.  Los applets se derivan de la clase Panel, por lo que se le tiene que decir al browser que tan grande será el panel del applet.  Un applet se puede ejecutar de dos maneras: Automáticamente cuando se visita una página de webque contiene un applet. Empleando el comando appletviewer. Este comando lo que ejecuta es el archivo html que contiene la liga al applet.

3 de 31

4 de 31

2. Restricciones de Seguridad en los Applets.  Sin embargo, no todo es tan ideal, ya que se presentan implicaciones de seguridad cuando cualquier cliente puede ejecutar un programa simplemente por haber visitado una página de algúnservidor.  JAVA fue concebido considerando la seguridad como punto principal desde un principio. JAVA define y soporta diferentes niveles de control y acceso a los recursos. Algunos aspectos de la seguridad en JAVA pueden ser configurados por el usuario, y algunos otros no, para evitar fuga de seguridad.

 Para los programadores, JAVA proporciona la clase SecurityManager, la cual proporciona unadocena de métodos para checar el acceso a algún recurso en particular: hilos, propiedades, sockets, archivos, etc. Estos métodos no son invocados directamente por el usuario, sino que son invocados automáticamente por el intérprete de JAVA.  Por default, los applets que son accesados por la red:
$ No pueden leer ni escribir archivos. $ No pueden abrir una conexión de socket, a excepción delservidor de donde viene.
$ No puede ejecutar algún programa del sistema del cliente. $ No puede mandar llamar código nativo (no JAVA).

5 de 31

6 de 31

 En realidad, los applets bajados de un servidor, son ejecutados en una especie de caja de arena, la cual no es más que un cuarto construido de firewalls. Esto con el fin de que no puedan accesar los recursos privados o vulnerables delcliente.
Sistema Computacional del Cliente

3. Métodos de un Applet.  Las aplicaciones en JAVA comienzan su ejecución en la función main( ). Los applets tienen una convención diferente, la cual incluye sobrecargar ciertas funciones predefinidas.  Lo primero que tenemos que observar es que un applet es un objeto tipo ventana, que corre en un objeto thread.  El programador crea un appletextendiendo la clase Applet, y proporcionando su propia versión de algunos métodos.  La siguiente tabla muestra los métodos de la clase Applet, y cuando son llamados:

BROWSER
Información Del Usuario

Verifica dor De Código

Applet es cargado Al Cliente

Llamadas a Sistema

Caja de Arena

BROWSER E-Mail

Servicios De Red

Archivos
7 de 31 8 de 31

Cliente

Servidor

Método void...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Applets de Java
  • Applets y java
  • Conceptos basicos de java y ejemplos de applets
  • Applets En Java
  • Applets Y Sonidos
  • Applets
  • applets
  • Applets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS