Applets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APPLETS

1. Planteamiento del Problema

Applets

Debido al avance que ha tenido java se han dado nuevas aplicaciones como son los applets, los cuales fueron diseñados para ser ejecutados en el contexto de página web.

Es indispensable conocer las clases y los métodos para aprovechar al máximo esta mini-aplicaion en java, q son los applets.

2. Objetivos

2.1 Objetivo general.Conocer la funcionalidad de los Applets y aplicar
2.2 Objetivos Específicos

• Desarrollar aplicaciones con applets basándonos en el paradigma de la programación con Java.
• Identificar las diferencias entre una aplicación java y un applet mediante la ejecución de programas.
• Emplear las diferentes herramientas, clases, métodos que poseen los applets para aprovechar de mejor manera laimplementación y manejo de estos.

3. Introducción

(PANA CAMBIALE LA INTRODUCCION XFA)Hasta ahora hemos definido las particularidades de los IDE’s, su sintaxis, conceptos de programación orientada a objetos, usuarios y los mecanismos para poder implementarla.
En el presente trabajo vamos a comentar y explicar como utilizar las herramientas de desarrollo y uso de JIdea, JDeveloper, y la comparaciónque existe entre diferentes IDE’s. Las facilidades que estos ofrecen al momento de implementar una aplicación de software.

4. Marco Teórico
4.1 ¿Que es un applet?

Applet
La definición más extendida de applet, muy bien resumida por Patrick Naughton, indica que un applet es "una pequeña aplicación accesible en un servidor Internet, que se transporta por la red, se instala automáticamente y seejecuta in situ como parte de un documento web". Claro que así la definición establece el entorno (Internet, Web, etc.). En realidad, un applet es una aplicación pretendidamente corta (nada impide que ocupe más de un gigabyte, a no ser el pensamiento de que se va a transportar por la red y una mente sensata) basada en un formato gráfico sin representación independiente: es decir, se trata de unelemento a embeber en otras aplicaciones; es un componente en su sentido estricto.
Un Java applet es un código JAVA que carece de un método main, por eso se utiliza principalmente para el trabajo de páginas web, ya que es un pequeño programa que es utilizado en una página HTML y representado por una pequeña pantalla gráfica dentro de ésta.Un applet es un componente de una aplicación que se ejecutaen el contexto de otro programa, por ejemplo un navegador web. El applet debe ejecutarse en un contenedor, que lo proporciona un programa anfitrión, mediante un plugin.

Ejemplos comunes de applets son las Java applets y las animaciones Flash. Otro ejemplo es el Windows Media Player utilizado para desplegar archivos de video incrustados en los navegadores como el Internet Explorer. Otros pluginspermiten mostrar modelos 3D que funcionan con una applet.

A diferencia de un programa, un applet no puede ejecutarse de manera independiente, ofrece información gráfica y a veces interactúa con el usuario, típicamente carece de sesión y tiene privilegios de seguridad restringidos.
Pues bien, así es un applet. Lo que ocurre es que, dado que no existe una base adecuada para soportaraplicaciones industriales Java en las que insertar nuestras miniaplicaciones (aunque todo se andará), los applets se han construido mayoritariamente, y con gran acierto comercial (parece), como pequeñas aplicaciones interactivas, con movimiento, luces y sonido en Internet.
4.2 Componentes básicos de un Applet
El lenguaje Java implementa un modelo de Programación Orientada a Objetos. Los objetos sirven debloques centrales de construcción de los programas Java. De la misma forma que otros lenguajes de programación, Java tiene variables de estado y métodos.
Veamos como se descompone un applet en sus piezas/objetos:
/*
Sección de importaciones
*/

public class NombreDelNuevoApplet extends Applet {
/*
Aquí se declaran las variables de estado (public y private)...
tracking img