Applets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad IV
Tópicos selectos de programación

APPLETS

Las applets son aplicaciones pequeñas a las que se accede a través de un servidor de Internet, se transmiten por la red, se instalan automáticamente y se ejecutan in situ como parte de un documento Web.

Todos los applets deben comenzar con dos líneas que importan todos los paquetes de java.awt.* y java.applet.*. Estos dos paquetes sonobligatorios, pero existen otros paquetes de clases que nos servirán de utilidad. A parte de los paquetes también debemos heredar obligatoriamente la clase Applet para poder realizar dichos programas.

SINTAXIS GENERAL:

import java.awt.*;
import java.applet.*;

public class extends Applet{
Cuerpo (metodos);
}

CICLO DE VIDA DE UN APPLET

INICIALIZACIÓN DE LAS APPLETSCuando se escribe un applet, se debe sobreescribir métodos de la clase Applet. El problema es, cual hay que sobreescribir y cual no. Para eso hay que conocer el orden de llamada y lo que hacen esos métodos.

A continuación se presenta el orden en que son llamados y una explicación de las operaciones y llamadas que realizan cada uno de los métodos.

init():
Es el primero que se llama, eneste método es donde por lo general se deben de inicializar las variables. Sólo se le llama una vez, cuando se carga el applet, es decir, al inicio. Llama automáticamente al método start(). En este método se debe fijar el tamaño del applet, aunque en el caso del navegador Netscape, el tamaño que vale es el que se indique en la línea del archivo HTML que cargue el applet. También se deben realizaren este método las cargas de imágenes y sonidos necesarios para la ejecución del applet. Y, por supuesto, la asignación de valores a las variables globales a la clase que se utilicen. En el caso de los applet, este método únicamente es llamado por el sistema al cargar el applet.

La clase Applet no hace nada en init(). Las clases derivadas deben sobrecargar este método para cambiar el tamañodurante su inicialización, y cualquier otra inicialización de los datos que solamente deba realizarse una vez. Deberán realizarse al menos las siguientes acciones:
Carga de imágenes y sonido
El resize del applet para que tenga su tamaño correcto
Asignación de valores a las variables globales
Por ejemplo:
public void init()
{ if(width < 200 || height < 200)
{ resize(200,200 ); }
valor_global1 = 0;
valor_global2 = 100;

// cargaremos imágenes en memoria sin mostrarlas
// cargaremos música de fondo en memoria sin reproducirla
}

start():
Se llama después de init(), y a diferencia de éste, al método start() se le llama cada vez que el applet debe de visualizarse en pantalla (cuando un usuario abandona una página yvuelve, la applet comienza la ejecución en start()). En otros palabras, start() es la llamada para ejecutar el applet cada vez que es visitado. La clase Applet no hace nada en este método. Las clases derivadas deben sobrecargarlo para comenzar la animación, el sonido, etc. Este método es llamada automáticamente cada vez que la zona de visualización en que está ubicado el applet se expone a la visión, afin de optimizar en uso de los recursos del sistema y no ejecutar algo que no puede ser apreciado (aunque el programador puede variar este comportamiento y hacer que un applet siga activo aun cuando esté fuera del área de visión). Esto es, imaginemos que cargamos un applet en un navegador minimizado; el sistema llamará al método init(), pero no a start(), que sí será llamado cuando restauremos elnavegador a un tamaño que permita ver el applet. Naturalmente, start() se puede ejecutar varias veces: la primera tras init() y las siguientes (porque init() se ejecuta solamente una vez) tras haber aplicado el método stop().

Por ejemplo:
public void start()
{ estaDetenido = false;
// comenzar la reproducción de la música
musicClip.play();
}

También se...
tracking img