Appleunahistoriadeinnovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apple, una historia de innovación
La empresa de tecnología ha sustentado su éxito en la mejora continua. Constantemente lanza una nueva versión de sus novedosos productos.

Como ya es tradición, Apple se encuentra en la mira de todo el mundo, esta vez porel lanzamiento del iPad2 que se realizará durante el evento de Yerbabuena Center en Silicon Valley, Estados Unidos, el día de hoy. Todos,desde empresas tecnológicas, hasta clientes del sector, estarán atentos a las sorpresas que traerá consigo la segunda versión del gadget más popular de 2010.
Pero la buena acogida de la tablet es solo un capítulo dentro de la larga lista de éxitos que ha experimentado la compañía de la manzana. Según datos de la consultora DisplaySearch, Apple fue el mayor vendedor de ordenadores portátiles duranteel cuarto trimestre de 2010, debido, en gran parte, a la comercialización de portátiles MacBook, desplazando a competidores como HP, Acer, Dell y Toshiba.
A la fila de buenos resultados se unen el iPod y el iPhone en sus cuatro versiones. De este último (en su cuarta versión) resulta preciso recordar que durante los primeros tres días de salir al mercado Apple vendió más de 1.7 millones deunidades, y ahora para la versión de Verizon se esperan cifras similares.
Gran parte de sus seguidores, relacionan este éxito con la dirección que le ha dado a la empresa Steve Jobs. El empresario estadounidense, que últimamente ha perdido popularidad entre los accionistas de la empresa, debido a su alejamiento de la dirección por un cáncer de páncreas que lo aqueja, ha transformado a Apple en el reydel diseño y el Product Placement.
Según los resultados de un estudio reciente realizado por Brandchannel, Apple es el mayor exponente de este tipo de publicidad, a pesar de que durante los últimos años ha disminuido el uso de este tipo de estrategias en 50%.
Por otro lado, la compañía de la manzana siempre se ha destacado por ser una empresa que se reinventa de manera constante. Pueba de elloson las cuatro versiones del iPhone, las cinco del iPod (cada una con sus distintos modelos y generaciones), sus computadoras y ahora la evolución del iPad.
Como si fuera poco, Jobs siempre mira las cosas desde la perspectiva de lo que va a ser la experiencia del usuario, por ende, no se trata solo de vender computadoras, sino de invertir en diseño, posicionamiento, simpleza y fijarse lo máximoposible en los detalles, todo con tal de acercarse a la perfección.
El informático también tenía una notoria habilidad para rodearse de las personas más hábiles. Es muy carismático y convincente en hacer que la gente quiera unirse a él y creer en sus visiones, incluso antes que los productos existan.
Pero, ¿dónde partió este sendero de éxitos? ¿Cuáles fueron los orígenes de este titán de laindustria tecnológica?

Nace un gigante

El rumbo tecnológico de la empresa se comenzó a edificar en 1971 cuando se conocieron Steve Wozniak y Steve Jobs. El primero se encargaría de crear la primera computadora Apple, mientras que el segundo la promocionó entre importantes aficionados de la informática y algunas tiendas de electrónica digital.
Al poco tiempo empezaron a recibir encargos delmodelo, llegando a vender unas 200 unidades. Este éxito motivó el apoyo del empresario Mike Markkula, quien proporcionó 250 mil dólares para la creación de Apple Computer en 1976 y la segunda edición del revolucionario artefacto, que incluía una memoria de video, para integrar el color, y la posibilidad de expandir la memoria.
La nueva versión fue influenciada por la metodología utilizada porProcessor Technology quienes comercializaban sus computadoras montadas. Según Jobs, debía incorporar teclado y todos aquellos artefactos periféricos para hacer que su uso fuera más sencillo.
Otra actitud, que se convertiría en uno de los principales pilares de la empresa hasta el día de hoy, se estableció durante la creación de la tercera máquina.
Para el sucesor del Apple II, Jobs quería algo que...
tracking img