Applicacion de la nic 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

APLICACIÓN DE LA NIC 2 EN LA MICROEMPRESA METROPOLIS DE SANTA MARTA Y EL DESARROLLO ECONÓMICO QUE PRODUCE ESTA NORMA. EN EL PERIODO 2010 -2011

YADITH BAUTISTA

JAVIER POLO
DOCENTE
FASE I

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y
EMPRESARIALES
PROGRAMA DE CONTADURIA
SANTA MARTA
13 Abril de 2010
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

En esteestudio se propone que la dimensión de la contabilidad se expanda de manera unilateral hacia otros países permitiendo que las empresas estén actualizadas y que tengan un manejo más fácil en el area financiera y puedan conectar su información con otros países de manera mas realizable para que puedan abrir mercados extranjeros.
Es necesario que las empresas de la ciudad de santa marta apliquen estetipo de adopción de medidas para que sus compañías tengan una nueva estructura financiera y evolucionen obtienendo rentabilidad. Para el caso de la NIC 2 que corresponde a los inventarios , se debe incluir información que sea significativa, que no se haya ofrecido en ninguna otra parte de los estados financieros.
para comprender los cambios habidos en la situación financiera y la rentabilidadde la empresa, desde la fecha de cierre de la última información anual.
El inventario es fundamental en cualquier empresa grande o pequeña para el caso de la ferretería metrópolis es importante aplicar esta nic porque los elementos que se manejan en esta empresa son pequeños y con un bajo precio , además de esto se maneja un gran numero de herramientas variadas indispensable para el area de laconstrucción que se requiere un manejo apropiado y minucioso en el cual se llevaría mas fácil con el manejo de la nic 2 porque el obejtivo fundamental de esta es prescribir el tratamiento contable de las existencias. Un tema fundamental en la contabilidad de las existencias es la cantidad de coste que debe reconocerse como un activo, y ser diferido hasta que los correspondientes ingresosordinarios sean reconocidos. Esta Norma suministra una guía práctica para la determinación de ese coste, así como para el posterior reconocimiento como un gasto del ejercicio, incluyendo también cualquier deterioro que rebaje el importe en libros al valor neto realizable. También suministra directrices sobre las fórmulas de coste que se utilizan para atribuir costes a las existencias.
Esta Norma será deaplicación a todas las existencias, excepto a:
• la obra en curso, proveniente de contratos de construcción, incluyendo los contratos de servicio directamente relacionados (véase la NIC 11, Contratos de construcción);
• los instrumentos financieros; y
• los activos biológicos relacionados con la actividad agrícola y productos agrícolas en el punto de cosecha o recolección (véase la NIC 41,Agricultura).

3. Esta Norma no será de aplicación para la valoración de las existencias mantenidas por:
• Productores de productos agrícolas y forestales, de productos agrícolas tras la cosecha o recolección, así como de minerales y productos minerales, siempre que sean medidos por su valor neto realizable, de acuerdo con prácticas bien consolidadas en esos sectores. En el caso de que esasexistencias se midan al valor neto realizable, los cambios en este valor se reconocerán en el resultado del ejercicio en que se produzcan dichos cambios.
• Intermediarios que comercien con materias primas cotizadas, siempre que valoren sus existencias al valor razonable menos los costes de venta. En el caso de que esas existencias se contabilicen por un importe que sea el valor razonable menos loscostes de venta, los cambios en dicho importe se reconocerán en el resultado del ejercicio en que se produzcan los mismos.

BIBLIOGRAFIA

www2.uah.es/fcee/Doc/NIC/NIC34.ppt
www.gestiopolis.com/recursos5/docs/fin/norinconta.pdf
http://www.normasinternacionalesdecontabilidad.es/nic/pdf/NIC02.pdf

Objetivos
General:
• mostrar la evolución contable de pequeñas empresas de la ciudad de...
tracking img