Applwt

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
APUNTES DE JAVA Y APPLETS

¿QUÉ ES UN APPLET?
Un applet es un componente de una aplicación que se ejecuta en el contexto de otro programa, por ejemplo un navegador web. El applet debe ejecutarse en un contenedor, que lo proporciona un programa anfitrión, mediante un plugin, o en aplicaciones como teléfonos móviles que soportan el modelo de programación por 'applets'.
A diferencia de unprograma, un applet no puede ejecutarse de manera independiente, ofrece información gráfica y a veces interactúa con el usuario, típicamente carece de sesión y tiene privilegios de seguridad restringidos. Un applet normalmente lleva a cabo una función muy específica que carece de uso independiente. El término fue introducido en AppleScript en 1993.
Ejemplos comunes de applets son las Java applets y lasanimaciones Flash. Otro ejemplo es el Windows Media Player utilizado para desplegar archivos de video incrustados en los navegadores como el Internet Explorer. Otros plugins permiten mostrar modelos 3D que funcionan con una applet.
Un Java applet es un código JAVA que carece de un método main, por eso se utiliza principalmente para el trabajo de páginas web, ya que es un pequeño programa que esutilizado en una página HTML y representado por una pequeña pantalla gráfica dentro de ésta.
Por otra parte, la diferencia entre una aplicación JAVA y un applet radica en cómo se ejecutan. Para cargar una aplicación JAVA se utiliza el intérprete de JAVA (pcGRASP de Auburn University, Visual J++ de Microsoft, Forte de Sun de Visual Café). En cambio, un applet se puede cargar y ejecutar desdecualquier explorador que soporte JAVA (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Netscape...).

PRIMERAS APLICACIONES
Creando el programa:
/*
Primera aplicación Java
Compilar con:
javac HolaMundo.java (y se creará un archivo llamado HolaMundo.class)
Ejecutar con:
java HolaMundo
*/
public class HolaMundo {
public static voidmain(String[ ] args) {
System.out.print ln("Hola Mundo, mundo");
}
}

Compilando el programa:
javac HolaMundo.java
Ejecutando el programa:
java HolaMundo

Analizando el Código:
Nuestra primera clase:

/* y */: es para hacer comentarios. También se pueden usar dos barras //.
Luego de los comentarios, nos encontramos con la declaración:
public classHolaMundo {
Explicación:
La palabra public es para aclarar que la clase HolaMundo será publica, es decir se podrá
acceder a ella desde otra clase. La palabra class se escribe solamente para darle un nombre
a la clase.

El primer método:
public static void main(String[] args) {
Explicación:
Esto declara nuestra primer rutina. Las funciones y rutinas en Java siempre corresponde a unaclase, y se denominan métodos. El código de arriba define el método main (principal). Al método anterior se lo declara de tipo void, para indicar que no es una función sino un procedimiento y se lo define como static (estático). Este calificador indica que no es un método que vaya a
actuar sobre un objeto de la clase HolaMundo, sino que será ejecutado sin necesidad de crear ningún objeto: es un métodode clase (esto queda más claro cuando se estudian clases y objetos en Java).
El método main recibe un arreglo de Strings como único argumento. Este es un vector de cadenas de caracteres representa que los parámetros opcionales que le podemos pasar por la línea de comando. En el ejemplo de arriba no se usaron argumentos.

Escribiendo en pantalla:
Ahora nos encontramos con la sentencia:System.out.println("Hola, mundo");
< objeto >.()
Explicación:
Esto mostrará un texto en pantalla (Hola, mundo). El texto System.out hace referencia a un objeto: el out del paquete System. Este es un objeto que ya está disponible para nuestro uso, es decir Java nos brinda un serie de clases y objetos ya definidas. Por otro lado la invocación a un objeto es - como ya se mostró con anterioridad -: .()...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS