Apps en facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8 aplicaciones imprescindibles para tu página de Facebook
[pic]
Como complemento al artículo 5 pasos para introducir tu empresa en Facebook que publicamos anteriormente, te ofrecemos a continuación una relación de 8 aplicaciones imprescindibles para mejorar tu página de empresa.
Una vez creada la página de empresa en Facebook nos encontramos con la necesidad de personalizarla para ofrecer anuestros seguidores más servicios y mejores contenidos. En este sentido, la Red Social con más usuarios del mundo cuenta con un sinfín de aplicaciones para hacerlo posible, por lo que el problema radica en elegir las más idóneas para nuestros objetivos.
Para facilitarte ésta tarea, ofrecemos a continuación una selección de las 8 aplicaciones que consideramos más interesantes para empresas yprofesionales. Se trata de una recomendación basada en apps que hemos utilizado y testeado en alguna de las páginas de empresa que hemos creado y, por tanto, que sabemos que funcionan correctamente.
1.- Static FBML
Aunque necesitarás tener nociones básicas de programación en HTML, se trata de una de las aplicaciones más interesantes de Facebook, ya que nos permite añadir funcionalidades y contenido anuestra página creando una pestaña en la barra de navegación totalmente personalizable. El uso más común es el de “landing page” para los visitantes que no son seguidores de nuestra página, aunque la mayoría de empresas la utilizan para crear un entorno web avanzado.
2.- My Stuff
Se trata de una aplicación similar a la anterior que permite añadir código HTML, pero en este caso su utilidad radicaen insertar (embled) contenido multimedia en formato flash como presentaciones de Issuu, reproductores de audio como Ivoox o vídeos de Vimeo, lo que la convierte en una herramienta muy versátil y atractiva. El mayor inconveniente está en que no permite cambiar el nombre, apareciendo en la barra de navegación como My Stuff, lo que resta atracción para el usuario.
3.- RSS graffiti
Es sin lugar adudas la mejor aplicación para sindicar contenido externo en Facebook, ya que importa tanto el texto –titular y extracto del post- como la imagen principal que lo ilustra, generando atracción e interés. Si una empresa o profesional tiene blog propio no puede dejar de utilizar ésta herramienta para publicar automáticamente las actualizaciones en la página de Facebook. En caso contrario, puedestambién sindicar contenido de otras fuentes que consideres interesantes para tus seguidores.
4.- YouTube video box
No ha sido sencillo encontrar una aplicación de Facebook para YouTube que fuera ágil, funcional y estable; y no por falta de apps, al contrario, sino porque muchas de ellas no dan el resultado deseado. Por tanto, si deseas publicar vídeos propios o ajenos de YouTube en tu página deempresa en Facebook ésta es la aplicación que te recomendamos.
5.- My Flickr
Como su nombre indica, permite publicar fotografías de una cuenta de Flickr en una página de Facebook. La configuración inicial presenta una cierta complicación, pero una vez definidos los parámetros básicos resulta muy útil y atractiva, especialmente para aquellas empresas o profesionales que utilicen Flickr como repositoriode sus fotografías.
6.- SlideShare
Si eres una empresa o profesional que utiliza SlideShare para publicar tus presentaciones de PowerPoint online, esta aplicación te permitirá compartirlas de manera automática con tus seguidores de la página en Facebook.
7.- Music Player
Aplicación para publicar audios en formato mp3 que permite tanto añadir una caja en el muro de la página como una pestañaen la barra de navegación. Muy útil para grupos de música, profesionales o empresas que realizan podcasting, o incluso para ofrecer contenido musical a tus seguidores. Presenta el mismo inconveniente que My Stuff: no permite personalizar el nombre que define la aplicación.
8.- Social Tweet
Al igual que con YouTube, hemos tenido que probar varias aplicaciones hasta encontrar la que nos permita...
tracking img