Apps moviles

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Aplicación móvil

Una aplicación móvil o app es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Por lo general seencuentran disponibles a través de plataformas de distribución, operadas por las compañías propietarias de los sistemas operativos móviles como Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone, entre otros. Existenaplicaciones móviles gratuitas u otras de pago, donde en promedio el 20-30% del costo de la aplicación se destina al distribuidor y el resto es para el desarrollador.1 El término app se volvió popularrápidamente, tanto que en 2010 fue listada como Word of the Year (Palabra del Año) por la American Dialect Society.

Desarrollo

El desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles requieretener en cuenta las limitaciones de estos dispositivos. Los dispositivos móviles funcionan con batería y tienen procesadores menos poderosos que los ordenadores personales. Los desarrollos de estasaplicaciones también tienen que considerar una gran variedad de tamaños de pantalla, datos específicos de software y configuraciones. El desarrollo de aplicaciones móviles requiere el uso de entorno dedesarrollo integrados. Las aplicaciones móviles suelen ser probadas primero usando emuladores y más tarde se ponen en el mercado en periodo de prueba. Actualmente un gran número de empresas se dedica ala creación profesional de aplicaciones. Aún así, han surgido páginas web como Mobincube3 donde un usuario común puede crear aplicaciones de manera gratuita y sin conocimiento de programación.¿Qué es una aplicación móvil?
Una aplicación móvil es un programa que usted puede descargar y al que puede acceder directamente desde su teléfono o desde algún otro aparato móvil – como por ejemplo unatablet o un reproductor MP3.


¿Qué necesito para descargar y usar una aplicación?
Usted necesita un smartphone o algún otro aparato móvil con acceso a internet. No todas las aplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monetización De Apps Móviles
  • Desarrollo apps moviles
  • apps moviles
  • APPS MOVIL
  • Apps Moviles Y Su Aplicacion En El Turismo Mexicano
  • Análisis De La Situación Del Mercado De Apps Móviles
  • apps
  • Apps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS