Apracacion del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Preparatoria Nº 14
Ensayó:
Tema: Valentín Elizalde Valencia
Lucero esmeralda narciso Alejandro
Materia: apreciación del arte
1ºC T/V

Valentín ElizaldeValencia
Bueno yo desidi hablar de el por para fue una persona muy especial para mi bueno el nació el 1 de febrero de 1981 en un pueblo llamado de Etchojoa Jitonhueca, Sonora; ahí pasó sus primerosaños de vida y luego se binó para Guadalajara, Jalisco; y después se binó a vivir a Guasave, Sinaloa, junto con su padre y hermanos.
Desde chito decidió seguir los mismos paso de su hermano Eduardo“el gallo “ elizalde que durante su carrera falleció en un accidente automovilístico que le dolió mucho porque el quería ser como su hermano pero lo supero y después de unos años hizo su primeraactuación el las fiesta de San Juan, en el pueblo de Bancame . canto la del “ebrio de amor” y después grabo su primer disco y en 1999 saco su segundo disco que se trataban de corridos mexicanos que hablande las situaciones de la vida social.
Todas las canciones de el eran muy bonitas el expresaba lo que sentía, era muy guapo, para mi el era incomparable.
En el 2001 ya tenia 17 éxito que eldedicaba a su padre, a su 25 años el ya había compartido el micrófono con la banda el recodo, Lupillo rivera entre otros.
Fue asesinado a los 27 años de edad al salir de una presentación en el palenque dela Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas su carrera y todo lo que el había construido todo se acabo en un instante . el iva acompañado de su amigo Mario Mendoza su chofer y de sus guardias de seguridad,fueron acribillados mientras viajaban en una camioneta. fueron asesinados con armas durante y presente de algunas personas que salían del lugar.
Fue una persona muy querida por todos tuvo muchoséxitos un persona muy alegre.
El dejó inconclusa una carrera artística en pleno ascenso y un hueco considerable en el mundo de la música norteña, situación similar a la de su padre.
Valentín...
tracking img