aprato critico

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
4.2 ejemplos el aparato crítico
Se denomina aparato crítico al conjunto de citas, referencias y notas aclaratorias que es preciso incluir en un trabajo para dar cuenta de los aportes bibliográficossobre los que el mismo se apoya. El conocimiento nuevo se construye a partir de una sólida información respecto a la labor ya realizada en su campo de trabajo, haciendo explícitas las conexionesy haciendo referencia clara a la bibliografía que se haya consultado.
Citar una fuente es informar a la audiencia que ciertos materiales, ideas, frases, gráficos, esquemas, tablas, etc. fueron tomados delos trabajos de otros autores. Citar apropiadamente resulta –además- relevante por cuanto permite a los lectores encontrar y consultar la información fuente
La cita es necesaria siempre que se copiedirectamente las palabras de otro autor (cita textual) o se ponga sus ideas con las propias palabras (parafraseando), de otra manera se. está plagiando su trabajo.
Hay dos recursos técnicos similaresentre sí aunque no idénticos: las citas textuales y las referencias a obras existentes..
Cita textual es la transcripción exacta de lo que ha dicho otro autor dentro del trabajo que se redacta;tiene como objetivo fortalecer un argumento; analizar, comentar o refutar las ideas expuestas de otro autor. Puede ser cita corta o cita larga, en ambos casos debe ser exacta y verificable por todos.
Lacita es corta cuando no exceda de una expresión o una oración no mayor a tres renglones. En este caso se marca entre comillas.
La cita es larga cuando se recurre a un párrafo, unos párrafos o unfragmento largo. En este caso se separa del texto, con una sangría a la izquierda en todos y cada uno de los renglones que tome la cita, y con un tamaño de letra de diez.
Ejemplo de cita corta:Castañeda(1998:127) señala que “los líderes japoneses se encargaron de promover una ideología cimentada en la lealtad, el servicio, el sentido de responsabilidad y el respeto por la disciplina y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprato Reproductos
  • Aprato digestivo
  • Aprato digestivo
  • aprato reproductor
  • apratos
  • aprato
  • Semiotecnia Del Aprato Cardiovascular
  • Creación de lo apratos reproductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS