Apraxia clase proyecto final(:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apraxia
Definición
Es un trastorno del sistema nervioso por el cual la persona es incapaz de realizar tareas o movimientos previamente aprendidos, aunque sus músculos y sentidos funcionen en formaapropiada.
Existen muchas formas diferentes de apraxia:
Apraxia buco facial u oro facial: la persona tiene dificultad para realizar movimientos de la cara si se le pide hacerlo. Por ejemplo, esposible que no sea capaz de lamerse los labios o silbar.
Apraxia ideatoria: la persona ya no puede realizar tareas complejas aprendidas en el orden apropiado, como ponerse los calcetines antes decalzarse los zapatos.
Apraxia ideomotora: la persona ya no puede realizar voluntariamente una tarea aprendida cuando se le dan los objetos necesarios. Por ejemplo, si se le entrega un destornillador, puedeintentar escribir con él como si fuera una lapicera; o podría tratar de peinarse el cabello con el cepillo de dientes.
Apraxia cinética de las extremidades: la persona tiene dificultad para realizarmovimientos precisos con un brazo o una pierna.
Apraxia verbal: la persona tiene problemas para coordinar los movimientos de la boca y el lenguaje.
Muchas personas con apraxia ya no son capaces devolver a ser independientes y deben evitar actividades en las cuales pudieran hacerse daño a sí mismos o a los demás.
Causas comunes
* Tumor cerebral
* Demencia
* Hemodiálisis(prolongada)
* Accidente cerebro vascular

Cuidados en el hogar
La persona debe tomar sus propias medidas de seguridad si presenta:
* Confusión
* Convulsiones
* Problemas con lossentidos
* Debilidad
Los exámenes que pueden realizarse abarcan:
* Exámenes de sangre
* TC de la cabeza
* Punción lumbar
* IRM de la cabeza
* RadiografíasEs posible que el médico remita a la persona a un fisioterapeuta, a un terapeuta del lenguaje o un terapeuta ocupacional. Si el problema del movimiento es un síntoma de otra afección médica, dicha...
tracking img