Apraxia

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
APRAXIA

Es un tipo de anomia (dificultad de encontrar el significante para el significado) caracterizado por la alteración en la ejecución de los movimientos intencionales aprendidos bien seapor déficit de ejecución o no ejecución en absoluto de gestos o patrones motores complejos pese a la conservación de las potencialidades de dicha ejecución. La apraxia es causada por una lesióncerebral de un arrea especifica (lóbulo frontal áreas 6y8 de Brodman).

Enfermedad neurológica caracterizada por la pérdida de la capacidad de llevar a cabo movimientos aprendidos y familiares, apesar de tener la capacidad física y el deseo de realizarlos.

APRAXIA IDEOCINETICA
Incapacidad para poner una idea en práctica, como consecuencia de alguna interferencia en la transmisión delos impulsos apropiados entre el cerebro y los centros motores. No existe perdida de capacidad para realizar acciones automáticas, como atarse los cordones. El proceso generalmente se debe aenfermedades corticales difusas. Denominada también apraxia clásica; apraxia ideocinetica; apraxia transcortical.

Es la inhabilidad de lograr los actos motores bajo el comando verbal, aunque esos actosse logar fácilmente de la manera espontánea.

APRAXIA CONSTRUCTIVA

El concepto de apraxia constructiva fue acuñado por Kleist para describir una alteración que aparece al realizar actividadestales como ensamblar, construir o dibujar, con dificultad para planificar y ejecutar los actos motores que permiten realizar estas acciones, sin que exista apraxia en los movimientos simples.Las tareas visuoconstructivas son complejas y requieren la participación de múltiples actividades cerebrales así como la integridad de varias capacidades entre las que destacan, como mínimo, lapercepción adecuada del estímulo (lo cual implica el buen funcionamiento del analizador visual y auditivo, así como la capacidad adecuada de comprensión del lenguaje y generación de imágenes mentales),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apraxia
  • Apraxia
  • apraxia
  • Apraxia
  • Apraxia
  • Apraxia
  • Apraxias
  • Apraxia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS