APRAXIAS

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Sistema Motor
1. La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo. Las alteraciones clínicas (rigidez, temblor postural e inestabilidad postural) corresponden a lapérdida de más del 80% de las neuronas dopaminergicas de la parte compacta de la sustancia negra, que ocasiona la denervación dopaminergica de los ganglios basales, fundamentalmente de laregión motora (putamen).
La lesión fundamental de la enfermedad de Parkinson recae en la parte compacta de la sustancia negra, que forma parte de los ganglios basales; conocida como lalesión del fascículo nigroestriatal

La apraxia se define como un déficit de la actividad motora como consecuencia de una lesión cerebral como lo son las lesiones del cuerpo calloso, ellóbulo frontal o lóbulo parietal; alteraciones perceptuales o de compresión del lenguaje.


2. La apraxia es un trastorno generado en el cerebro que se da por la pérdida de la capacidadde generar movimiento. Por ejemplo si esto se da en las extremidades, la persona podría tener la capacidad física y deseo de realizar pero como existe una disociación en este campo, almomento de realizarlo no tiene control de la acción. Un ejemplo claro es el de un paciente con apraxia queriendo patear un balón y él lo piensa bien, pero a la hora de realizarlo nopuede ya que en respuesta seria moverse de atrás adelante mas no patear el balón.

3. Para un paciente es más fácil imitar por observación dicho comando


4. En estaconceptualización la corteza sensorio-motora izquierda domina a la derecha con relación al control motor de ambas manos. Este control se ejerce a través del cuerpo calloso. Una lesión que involucrasolamente la información que va desde corteza sensorio-motora izquierda hasta el cuerpo calloso, o en el cuerpo calloso mismo, produce solo apraxia izquierda (apraxia callosa).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apraxia
  • Apraxia
  • Apraxia
  • apraxia
  • Apraxia
  • Apraxia
  • Apraxia
  • Apraxias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS