Apreciación musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo # 1

El primer “viernes musical” del segundo semestre lectivo fue la interpretación del estudiantes de artes, Carlos Vera. Con una muy buena voz e interpretación instrumental, haciendo de su presentación algo inesperada y amena, brindándole la oportunidad de “foguearse”. De no ser por algunos detalles técnicos en el auditorio de humanidades, su presentación hubiese sido de mayorcalidad. Hay que reconocer su bravura al seguir su interpretación pese los problemas técnicos.

El viernes 14 de Octubre de 2011 presenciamos un “Recital de canto y piano”. Tuvimos el agrado de escuchar 11 piezas con una carga emocional bastante fuerte. El detalle que tuvo atraído al espectador a la presentación no fue precisamente que interpretaran cantos líricos, sino que estaban proyectando laletra de las composiciones para el público en nuestro idioma, ya que, la mayoría de estas eran interpretadas en italiano, francés, y alemán.

Cronológicamente, se podría decir que la ópera y el canto lírico van de la mano, pero con la aparición de la opera en el año 1600 aproximadamente; el canto lírico adquirió otro tipo de importancia. No podemos comparar estos dos estilos, ya que,poseen características que las diferencian la una de la otra, como lo son las voces líricas y las voces dramáticas. A pesar de la corta duración de todas las piezas musicales, tuvo un gran éxito el “viernes musical” con la aceptación del público presente y por la buena interpretación de los cantantes.

Ensayo # 1

El primer “viernes musical” del segundo semestre lectivo fue la interpretación delestudiantes de artes, Carlos Vera. Con una muy buena voz e interpretación instrumental, haciendo de su presentación algo inesperada y amena, brindándole la oportunidad de “foguearse”. De no ser por algunos detalles técnicos en el auditorio de humanidades, su presentación hubiese sido de mayor calidad. Hay que reconocer su bravura al seguir su interpretación pese los problemas técnicos.

Elviernes 14 de Octubre de 2011 presenciamos un “Recital de canto y piano”. Tuvimos el agrado de escuchar 11 piezas con una carga emocional bastante fuerte. El detalle que tuvo atraído al espectador a la presentación no fue precisamente que interpretaran cantos líricos, sino que estaban proyectando la letra de las composiciones para el público en nuestro idioma, ya que, la mayoría de estas eraninterpretadas en italiano, francés, y alemán.

Cronológicamente, se podría decir que la ópera y el canto lírico van de la mano, pero con la aparición de la opera en el año 1600 aproximadamente; el canto lírico adquirió otro tipo de importancia. No podemos comparar estos dos estilos, ya que, poseen características que las diferencian la una de la otra, como lo son las voces líricas y las vocesdramáticas. A pesar de la corta duración de todas las piezas musicales, tuvo un gran éxito el “viernes musical” con la aceptación del público presente y por la buena interpretación de los cantantes.

Ensayo # 1

El primer “viernes musical” del segundo semestre lectivo fue la interpretación del estudiantes de artes, Carlos Vera. Con una muy buena voz e interpretación instrumental, haciendo desu presentación algo inesperada y amena, brindándole la oportunidad de “foguearse”. De no ser por algunos detalles técnicos en el auditorio de humanidades, su presentación hubiese sido de mayor calidad. Hay que reconocer su bravura al seguir su interpretación pese los problemas técnicos.

El viernes 14 de Octubre de 2011 presenciamos un “Recital de canto y piano”. Tuvimos el agrado deescuchar 11 piezas con una carga emocional bastante fuerte. El detalle que tuvo atraído al espectador a la presentación no fue precisamente que interpretaran cantos líricos, sino que estaban proyectando la letra de las composiciones para el público en nuestro idioma, ya que, la mayoría de estas eran interpretadas en italiano, francés, y alemán.

Cronológicamente, se podría decir que la...
tracking img