Apreciacion Critica de la Adm Cientifica

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Apreciación Crítica de la Administración Científica
1. Mecanicismo de la Administración Científica:

Denomina a la administración científica como “teoría de la máquina”, lo cual nos quiere decirque ven al hombre como solo una “herramienta y/o un objeto” no le dán el valor adecuado como elemento humano. Nos dice que debe limitarse a su cargo y debe tener un tiempo y un movimientodeterminado, sólo recibiendo órdenes, y no dejando que salga a flote su iniciativa. Muestra al trabajo como automatizado, y no sólo se trata de obtener los máximos beneficios produciendo todas las gananciasposibles. Se trata también de la importancia de la motivación y el aspecto psicológico del trabajador, el cual no debe mecanizarse.

2 .Super especialización del Operario:

Esta forma de realizar lastareas hace que el trabajador no EXPLORE, no CONOZCA, hace que sólo se enfoque en su función, no le dá la facultad de APRENDER y COMPRENDER otras funciones relacionadas con su área.

3. VisiónMicroscópica del Hombre:

Aquí, Ven al hombre como un trabajador perezoso, ineficiente. Pero el ser humano es pensante, tiene la capacidad de razonar y darse cuenta de cómo progresa su desarrollo ensu trabajo y que debe mejorarlo.
Lo que buscan es la máxima producción y rapidez, pero no tienen en cuenta la tensión nerviosa, mental, la fatiga que el mismo trabajo y la presión ocasionan.

4.Falta de comprobación científica

La Administración científica no puede elaborar una ciencia, si es que no se ha realizado todo un proceso de investigación, porque para ser ciencia necesita de unsustento, de pruebas, que la corroboren y la acrediten.

5. Enfoque Incompleto de la Organización

No se toma en cuenta que el hombre es un ser social por naturaleza y en las actividades yfunciones que realiza se relaciona con los demás trabajadores, aquí pueden darse conflictos internos, problema dentro de la organización, los cuales deberán arreglarse en forma conjunta si se quiere lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apreciación critica de la administración científica
  • APRECIACION CRITICA DE LA TEORIA DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA
  • Apreciacion critica de la admon cientifica
  • Apreciacion critica
  • apreciacion critica
  • apreciación critica
  • Apreciacion Critica
  • APRECIACION CRITICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS