Apreciacion critica del dt 20

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRECIACIÓN CRITICA DE LOS DOCUMENTOS 18 Y 20

En el documento 18 explica la necesidad de fiscalizar los hidrocarburos .OSIGNER que es el ente encargado de regular mediante leyes y dispositivos legales y que además realiza intentos por optimizar sus objetivos. Por ejemplo mediante el uso de instrumentos científicos, el objetivo mediante resultados y la consistencia metodológica para laformulación de multas adecuadas.

De esta manera surge el problema entre la relación principal- agente entre una empresa contaminadora y una agencia reguladora que supervisa el cumplimiento de las normas ambientales ex-ante la ocurrencia de daños al medio ambiente y ex-post la generación de contaminación a parte de este modelo se deduce que la multa optima en un escenario de contaminación dependedel beneficio ilícito que obtiene la empresa como consecuencia de la infracción y una proporción del valor económico del daño.

Para definir básicamente esta situación se debe relacionar con el concepto de valor ambiental, para de esta manera poder estimarlos.

Gran parte de los bienes y servicios proporcionados por el medio ambiente no son transados en los mercados convencionales debido a quesu acceso es libre o porque constituyen bienes públicos. Bajo este contexto, no se disponen de precios de mercado y cantidades que nos permitan realizar el cálculo del valor del daño ambiental con facilidad.

Es así que el valor total del medio ambiente es la suma de los valores de uso y de no uso. Para poder estimar el valor del daño ambiental, el valor económico total expresado por losindividuos debe ser AGREGADO (para obtener una aproximación del cambio en el bienestar del grupo de personas afectadas por el daño ambiental.

Estos métodos para valorar bs y Ss. sin mercado pueden agruparse en 3 grupos:

Método indirecto o de preferencia relevadas: Estiman el valor del medio ambiente partir de otros bs o Ss. que si poseen mercados.

Método directo o de preferencias directamenteexpresadas: Recurren a la simulación o creación de mercados hipotéticos para obtener información para obtener información sobre el valor que asignan los individuos a los bs o Ss. ambientales

Trasferencias de valores: se aplica cuando no es posible realizar un estudio de valoración especifico y particular para el problema ambiental, es así que se utiliza estimaciones de estudios fuenterealizados para problemas similares a los que se pretende analizar.

En el Perú se utiliza el método de transferencia de valores.

El problema se encaja específicamente en hacer que realizar un daño ambiental no sea una ventaja para la empresa infractora frente a otra y que se disuada mediante las multas para que esta empresa prefiera evitar este tipo de fallas que perjudican a la sociedad.

Otroproblema es la información asimétrica que siempre va tener el organismo regulador ya que le es genera un beneficio el no realizar ninguna acción preventiva ambiental.

Las generación de las multas ex post y ex ante. La multa ex ante es aquella que iguala los beneficios de la empresa y el costo de no prevenir las infracciones a las normas ambientales de modo que la empresa no tenga incentivospara infringir la ley. La multa ex post es la multa que da un resarcimiento a la sociedad del mismo monto del cual evito es decir le vuelve indiferente este hecho de contaminar y no contaminar pero creo que debería de haber una multa adicional mayor pues las empresas no harían caso de estas ya que si son descubiertas recién pagan.

BENEFICIOS ECONOMICOS:

El infractor de las normas ambientalesobtiene beneficios ya que no incurre en costos ni en inversiones para prevenir dichos impactos. La US PA( en EEUU) recomienda calcular este componente y sumarlo al factor de gravedad.

Al penalizar este hecho se evita que la empresa tenga algún beneficio financiero.

COMENTARIOS COMPARATIVOS:

Se compara los criterios de EEUU y del Perú de la siguiente manera:

En los EEUU las leyes...
tracking img