Apreciacion de las artes; unidad 1. primer semestre

Páginas: 20 (4781 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Actividad I.2
En esta actividad podrás comparar las diferentes concepciones que existen sobre el arte según diversos autores y hacer una valoración sobre las mismas junto con el resto de grupo.
1. Realiza la lectura del tema 1; La función del arte, en tu libro de texto.
2. Con base en el cuadro que aparece más adelante, compara la visión que tienen los autores mencionados sobre el arte y sufunción.

Jean Cocteau “La poesía es indispensable, pero me gustaría saber... ¿Para qué?” Con esa paradoja resumió la necesidad del arte, y a la vez su dudosa función en el mundo burgués contemporáneo.

Piet Mondrian Habló sobre la posible desaparición del arte. En su opinión la realidad puede acabar desplazando a la obra de arte. La cual consiste en un sustitutivo del equilibrio que careceactualmente la realidad. “El arte desaparecerá a medida de que la vida de vuelva más equilibrada”.
Bertolt Brecht “Nuestro teatro debe fomentar la emoción de la comprensión y enseñar al pueblo el placer de modificar la realidad…”

Karl Marx ‘’La dificultad no radica en comprender la idea de que el arte griego y la épica están ligados. Radica mas bien, en comprender una fuente de placer estético’’Ernst Fischer ‘’El arte es necesario para que el hombre pueda conocer y cambiar el mundo. Pero también, es necesario por la magia inherente a el’’


Actividad I.3.II

La clasificación de las artes


Artes puras
Se caracterizan por la exclusividad de su material.
Son las formas del espacio.
Se obtienen de las artes plásticas de las cuales se dividen en música y literatura;
Lamúsica se distingue por ser el arte de los sonidos.
La literatura se efectúa por medio de palabras.

Artes mixtas
Reúnen dos o más artes puras.
El cinematógrafo por ejemplo, que reúne la literatura, música y artes plásticas. También hay otras artes mixtas como; La danza, canto, teatro, opera, etc.

Actividad II.2
Preguntas
a) ¿Qué diferencias existen entre el espacio artístico, propio de lasartes plásticas, y lo bueno llama “las formas racionales del espacio”?
R= En que el espacio artístico no es razonado, sino vivido. Y “Las formas racionales del espacio” exigen una explicación para ser comprendidas.

b) ¿Qué significa el termino “Composición” aplicado al campo de las artes plásticas?
R= Es una forma de distribución para efectuar la obra.


c) ¿Qué significa el terminoperspectiva aplicado al campo de las artes plásticas?
R= Se traduce el enfoque visual dirigido sobre los objetos, de parecida manera como el ojo humano contempla a la realidad.

d) ¿Cuál es la diferencia entre la plástica imitativa, mimética o reproductiva y la plástica recreativa o interpretativa? .
R= La imitativa o mimética es la reproducción de los objetos que rodeanal hombre y la plástica recreativa o interpretativa el artista interpreta y re-elabora la realidad de acuerdo con su propia sensibilidad.

e) ¿Cuál es la diferencia que existe entre el arte abstracto y el figurativo?
R= El arte figurativo busca la representación de imágenes reconocibles a través de sus figuras, representa las formas bien procurando la verosimilitud (realismo artístico) , o biensea distorsionándolas de alguna forma: idealizándolas (idealismo artístico) o intensificando alguno de sus aspectos (caricatura, expresionismo, etc). Y el arte abstracto no necesita justificar la representación delas figuras sino que tiende a utilizar un lenguaje visual propio con unos significados variados, exaltando la fuerza del color.

f) Transcribe la definición del dibujo y menciona paraque se realiza.
R= Diseño de una forma espacial a base de una serie de trazos lineales que se escriben sobre una superficie. Por medio del dibujo se realizan las formas generales de la plástica y también puede utilizarse como un medio para bocetar otra clase de obras que van más allá del solo diseño.

g) ¿Cuál es el arte plástico preferido por los artistas y los espectadores y a que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apreciacion de las artes unidad 1
  • Portafolio Unidad 1 Apreciación De Las Artes
  • Ensayo unidad 1 apreciación de las artes
  • Actividad ii. 8 unidad 1 (apreciación de las artes)
  • Apreciacion De Las Artes Unidad 1
  • Apreciacion De Las Artes, Unidad 1
  • Ensayo de unidad 1 apreciacion de las artes
  • Unidad 1 Apreciación Artística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS