apreciacion de un concierto

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Universidad Privada Antenor Orrego



Facultad : Medicina

Curso : Actividad Formativa II

Trabajo : Apreciación - Concierto Didáctico

Profesor : José Alcántara Castro

Alumna : Lizz Arabela Flores Palacios

Horario : Martes 12:00 - 02:15 pm

Ciclo: II


Piura – Perú





CONCIERTO DIDACTICO

Informe: Apreciación

Obras elegidas:

“Para Elisa” de L.Van Beethoven
Para mi esta composición musical es una de las más hermosas obras hechas por Beethoven, pues en ella está plasmada sus sentimientos de amor que van dirigidos a una persona que él quería mucho; y que cualquiera que la escuche sentirá ese mismosentimiento de esperanza y de afecto. Además es una melodía que en lo personal me inspira ternura, delicadeza y es como si a través de esta melodía se expresara que ese sentimiento llamado amor es algo tan frágil que se entrega a una persona esperando que este lo cuide.Realmente me llama mucho la atención ver como las personas pueden crear dedicatorias personales a través de la MUSICA, a partir desus sentimientos como lo hizo Beethoven hacia Elisa (quien se asume fue una de sus alumnas).

Reseña bibliográfica.-
Ludwig nació en Bonn el 16 de diciembre de 1770. Compositor alemán, nacido en el seno de una familia de origen flamenco, su padre, ante las evidentes cualidades para la música que demostraba el pequeño Ludwig, intentó hacer de él un segundo Mozart, aunque con escaso éxito. Laverdadera vocación musical de Beethoven comenzó en 1779 cuando entró en contacto con el organista Christian Gottlob Neefe, quien le introdujo en el estudio de Bach, músico al que Beethoven siempre profesaría una profunda devoción. En 1787 Ludwig van Beethoven realizó un primer viaje a Viena con el propósito de recibir clases de Mozart sin embargo, la enfermedad y el posterior deceso de su madre leobligaron a regresar a su ciudad natal. En 1792 Beethoven viajó de nuevo a la capital austriaca para trabajar con Haydn y Antonio Salieri, y se dio a conocer como compositor y pianista en un concierto que tuvo lugar en 1795 con gran éxito. Su carrera como intérprete quedó bruscamente interrumpida a consecuencia de la sordera que comenzó a afectarle a partir de 1796 y que desde 1815 le privó porcompleto de la facultad auditiva.
Los últimos años de la vida de Beethoven estuvieron marcados también por la soledad y una progresiva introspección, pese a lo cual prosiguió su labor compositiva, e incluso fue la época en que creó sus obras más impresionantes y avanzadas. Murió el 26 de marzo de 1827 en Viena.

“Marcha Turca” de W.A.Mozart
En definitiva es una obra que se caracteriza por ser muyrápida y armoniosa, y me parece una obra cuyas melodías transmiten alegría y festividad; pero por ser de carácter militar mucho antes de escucharla supuse que sería una melodía de carácter fuerte, relacionada a tristeza. Aun así es una obra impresionante que imita el sonido de las bandas turcas de Jenízaros y el instrumento elegido que es el piano tocado por él es asombroso, pues la rapidez conque la toca y sin perder el ritmo hace notar lo extraordinario de sus melodías.

Reseña bibliográfica.-
Mozart nació en Salzburgo en el año 1756 y murió 35 años más tarde, en 1791. Junto a Beethoven, fue el mejor compositor de sus tiempos, a pesar de su corta vida. Con sólo tres años ya interpretaba piezas en el piano. Con 5 años, ya compuso sus primeras obras. La música de Mozart se publicócuando tenía solamente 7 años, entonces ya era un experto violinista. Más tarde tocó en París, Bruselas y Londres, donde ya se le consideró un genio. Su primera ópera, la Finta Semplice la escribió con sólo 12 años. En 1769, Mozart fue designado como director de concierto del príncipe de Salzburgo. En agosto de 1782, Mozart, con 26 años, se casó con Constanze Weber, una cantante. Más tarde compuso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciertos
  • el concierto
  • conciertos
  • el concierto
  • conciertos
  • el concierto
  • Conciertos
  • el concierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS