Apreciacion y distancia tecnicas de observacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1131 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apreciación De Distancia.
Consiste en calcular aproximadamente la longitud de un camino a recorrer, un árbol a trepar, o bien un río atravesar, ya que el conocimiento de estas medidas nos permitirá administrar nuestra capacidad de resistencia.

Métodos Para Mantener La Dirección Y Avance.
 Establezca el norte mediante la brújula.
 Si usted no tiene una carta o una brújula, establezca ladirección hacia la cual viaja con respecto al sol, a la luna o a las características del terreno que son de fácil identificación.
 Mire y escuche.
 Tan pronto como usted se haya orientado de nuevo, continúe con su misión.

Técnicas De Observación:
 Puesto De Observación

Es el lugar fijo desde el cual usted observa un área. Posición desde la que se efectúan observaciones militares, o sedirige y se regla el tiro, y que posee comunicaciones apropiadas; puede hallarse a bordo de una aeronave. Son posiciones fijas desde las cuales las actividades que ocurren dentro de determinadas áreas son observadas y se proporciona alerta temprana de la aproximación enemiga. La cantidad de puestos de observación y de posiciones que se deben establecer depende de la misión y del área deresponsabilidad de la unidad, además del grado de observación permitida por el terreno y las condiciones meteorológicas.
El equipo de reconocimiento se posicionara para la observación de un objetivo dado. Para el desarrollo de estas actividades, se debe situar un puesto de observación, que permita lograr el objetivo sin poner en peligro a la patrulla de reconocimiento, la cual no debe tomar contacto con elenemigo por la baja capacidad de respuesta al fuego enemigo.

 Un Puesto De Observación Deberá Seleccionarse Para Que Proporcione:
 .- Un buen campo de observación.
 .- Abrigo y encubrimiento.
 - Una ruta de aproximación desde la retaguardia que esté oculta.
 .- Una apariencia inconspicua.

 Montaje Del Puesto De Observación.

 En primer lugar, se ubicara un centinela en unflanco, en el límite auditivo o visual del área de la patrulla.
 Se levanta una cortina con un material camuflado, silencioso y que permita la ocultación visual de los trabajos de montaje del PO.
 A continuación se coloca el techado base del puesto de observación (un poncho con una red de camuflaje) también se utilizaran los mismos materiales para las paredes.
 Nunca Hay que arrancar vegetales ocortarlos del entorno del mismo puesto, pues se marchita y ello la convierte en un indicador de la presencia del PO, a lo sumo se utilizara vegetación ya caída que refuerce el camuflaje del PO.
 Para la recogida de esta vegetación hay que cortarla alejada del PO.
 Cortar en poca cantidad y vegetación que no se encuentre próxima entre sí, para evitar que alguien detecte este cambio en lavegetación, y pueda detectar el PO.
 Si se cortan ramas de arbustos hay que cubrir con tierra la parte de los arbustos que queda más clara (allí donde se llevo a cabo el arranque) para que no destaque.
 La vegetación se arrancara de zonas con alturas que no sean habituales, por ejemplo zonas oscuras a ras del suelo que no estén a la altura visual de una persona.
 La obtención del camuflajenatural es una actividad muy peligrosa pues el movimiento aumenta la posibilidad de la detección de la patrulla, la cual se ha internado en territorio enemigo.
 La observación se lleva a cabo por debajo de la red de camuflaje levantándola ligeramente para permitir la observación.

 Deberá Evitarse Lo Siguiente:
 Posiciones con aproximaciones cubiertas desde los blancos (el enemigo puedeaproximarse a usted secretamente).
 Puntos prominentes característicos del terreno, porque atrae el fuego.
 Posiciones en el horizonte o las cuales hacen resaltar su silueta enfrente de un fondo contrastante.
Sonidos Y Olores

 Los sonidos le sirven a usted de información.
 Los ruidos se pueden oír mejor durante la noche porque hay menos sonidos que estorben.
 Los ruidos pueden revelar la...
tracking img