Apreciacion

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
RESEÑA
En esta obra pudimos apreciar sobre la percepción del proletariado, sino de la gente de arriba, los capitalistas o ricos sobre la esclavitud en los trabajadores.
En la primera escena saleun señor dando un discurso que hablaba sobre el mal trato a los obreros, como viven, que hacen, cuánto ganan, la ignorancia del mundo a esto, la indignidad de los trabajadores, la ingratitud de susjefes. Hace una reflexión sobre ello al ritmo de otro personaje que canta y toca una canción al son de su guitarra.
La historia inicia en una época por la revolución industrial y la invención demáquinas. Cuando un escritor y periodista llamado Carlos Mares lo corren de su país y le cancelan su periódico acusado de conspiración; se refugia en la casa de un amigo y conocido que tenía. Le contabaCarlos a su fiel amigo que su país lo estaba buscando por atentar contra el gobierno, ya que estaba haciendo un escrito sobre el mal trato y el desprecio del mundo capitalista a los obreros de lasfábricas, pues estaban muy mal pagados, vivían en la total miseria.
A Carlos le llego una carta desde Inglaterra donde le pedían que fuera allá para hablar con alguien, dado que le había interesado suescrito. Cuando Carlos llegó lo esperaba alguien diciéndole que se había enterado de todo lo que le había pasado. Él le empezó a comentar a Mares sobre Inglaterra, Carlos estaba impresionado con elpaís, pero el otro le dijo que no es lo que parecía; empezaron a recorrer las calles cuando él le estaba platicando a Carlos que también ahí había obreros en calidad de pobreza extrema a causa delesclavismo de los capitalistas con sus fábricas. Diciéndole que esto pasaba hasta en el país más avanzado del mundo en ese entonces. Carlos Mares se dio cuenta de la dimensión de este problema, no solo ensu país, sino hasta en los países más desarrollados del mundo.
Por otro lado en el mundo de la miseria los obreros platicaban y argumentaban sobre una posibilidad de un dichoso sindicato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apreciacion
  • Apreciacion
  • Apreciacion
  • Apreciacion
  • apreciación
  • apreciacion
  • apreciación
  • Apreciación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS