Apreciaciones Sobre La Psicología Comunitaria

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Granada A., Marcela. “Material Didáctico del curso Académico Psicología Social Comunitaria”, Universidad Abierta y a Distancia UNAD, Bogotá, D.C., 2011


Apreciaciones sobre laPsicología Social Comunitaria

La psicología comunitaria, llamada también Psicología Social Comunitaria es una actividad profesional, una de las ramas de la Psicología que en su evoluciónhistórica surge como respuesta a la necesidad de analizar y/o actuar sobre los problemas de las interacciones personales y su entorno en los diversos contextos sociales.

El Psicólogo SocialComunitario se centra en problemas o cuestiones comunitarias, con la misión de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas en sus comunidades. Es decir su trabajo consiste engenerar o mejorar aquellas capacidades y habilidades para que las personas y comunidades, puedan analizar mejor su realidad social, situarse adecuadamente frente a las diferentes opcionesque se les presentan y encontrar soluciones a sus necesidades.

En términos generales, se puede decir que el objetivo del Psicólogo Social Comunitario es el cambio psicosocial que pretendehacer a las comunidades y a las personas más capaces en su relación con lo que les rodea; reducir o prevenir las situaciones de riesgo social y personal y promover el bienestar de lacomunidad, solucionando problemas y promocionando la calidad de vida.

En mi concepto este módulo es un complemento al estudio de la Psicología Social y se convierte en un aporte muy importantepara nuestros objetivos como estudiantes de Psicología ya que marca las pautas teóricas, conceptuales y prácticas para nuestra actividad profesional.

En este semestre que estoycomenzando mi práctica, la Psicología Comunitaria me da las herramientas para hacer una intervención en una comunidad y aplicar los conocimientos adquiridos en el área disciplinar e investigativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre psicologia comunitaria
  • reflexiones sobre la psicologia comunitaria
  • Glosario sobre la psicologia comunitaria
  • Apreciaciones sobre el convenio 169..
  • Apreciaciones Sobre Mi Iniciación
  • psicologia comunitaria
  • Psicologia comunitaria
  • psicologia comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS