apreciación musical

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
APRECIACIÓN A LA MÚSICA







YEISON DAVID AGUIRRE VELEZ






LIC:
JAIME RUIZ








UNIVERSIDAD DEL VALLE
ESTABLECIMIENTO PUBLICO DE EDUCACION SUPERIOR
UNIDAD DEHUMANIDADES
LICENCIADO EN MUSICA
GUADALAJARA DE BUGA
2014

TRES CLASES DIFERENTES DE TEXTURA
Aaron copland nos manifiesta en el texto que hay diferentes texturas musicales, la cual servirá para elconocimiento intelectual y el desarrollo auditivo de la persona. La cual nos explicara de que se trata, cuales son y para qué sirven, las texturas se dividen en tres monofónica, homofonía y polifónica.MONOFÓNICA
Es el simple es una línea melódica que no tiene acompañamiento Ejemplo: música chin y hindú. Esto se maneja con una extraordinaria finura, esto fue muy utilizado por los griegos, elfruto más bello fue el canto gregoriano.
La monofonía más reciente es cuando la música hace una pausa para concentrar una sola línea melódica ejemplo sonatas para instrumentos a solo flauta o chelo delos siglos XVIII y XX la monofonía es la textura más clara de todas y no presenta mayores problemas de audición.
HOMOFONÍCA
Es un poco más compleja de entender consiste en una línea melódicaprincipal y un acompañamiento de acordes, homofonía es un invento de los primeros compositores de opera italiana en el siglo XVII.
POLIFONÍA
Exige mucho la atención del oyente, se mueve en varias líneasmelódicas separadas e independientes que juntas , forman la armonía, esto exige que escuchemos de una manera más lineal sin hacer caso hasta cierto punto, armonías restantes ningún auditor puede ignorareste punto pues fundamental para llegar a escuchar la música de manera inteligente.
La textura polifónica lleva consigo la cuestión de cuantas voces puede percibir simultáneamente el oído humano conla experiencia podríamos oír de 2 a 8 voces, in independientes sin tanto esfuerzo mental, dando que la gran parte de la música universal se baso en el principio de la audición polifónica.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La apreciación musical
  • Apreciación Musical
  • Apreciación musical
  • Apreciacion Musical
  • apreciacion musical
  • Apreciación musical
  • Apreciación Musical
  • apreciacion musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS