Apreciación Musical

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO-NUEVA ESPARTA
DEPARTAMENTO DE CULTURA

APRECIACION MUSICAL

REALIZADO POR:
Elinovzka Martínez
Prof.: Jhonny Escobar C.I: 22.994.550

Guatamare, 25 deEnero de 2010

1. A) MUSICA: es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principiosfundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.

b) GENEROS MUSICALES: es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad.1 Estos criteriospueden ser específicamente musicales, como el ritmo, la instrumentación, las características armónicas o melódicas o su estructura, y también basarse en características no musicales, como la regióngeográfica de origen, el período histórico, el contexto sociocultural u otros aspectos más amplios de una determinada cultura.

c) ESTILOS MUSICALES: son las diversas maneras de ejecutar o interpretar lamúsica, dependiendo del estilo de quien lo interprete. Ejemplo: el joropo con estribillo oriental se toca de una manera en margarita y de otra en cumana.

2. GENEROS Y ESTILOS MUSICALES DEVENEZUELA:
Existen diferentes géneros y estilos musicales en Venezuela aquí algunos de ellos.
Gaita Margariteña, Gaita Maracucha, Polo, Galerón, Joropo con Estribillo, Golpe Tocuyano, Golpe Larense,Malagueña, Corrió, Merengue Caraqueño, Zumba que Zumba, Vals, Parranda, Diversión, Fulía, Decima, Pasaje, Pajarillo, entre otros.

3. LA MUSICA CLASICA, POPULAR Y FOLKLORICA COMO ELEMENTOCULTURAL DE FORMACION DEL VENEZOLANO:
La música clásica, popular y foklorica es parte de nuestra tradición como venezolano ya que la música clásica es formación hisorica del se humano. La músicavenezolana se caracteriza por mezclar elementos españoles y africanos, típico de ser perteneciente a un pueblo predominantemente mestizo. El género más representativo del país es la música llanera, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La apreciación musical
  • Apreciación Musical
  • Apreciación musical
  • Apreciacion Musical
  • apreciacion musical
  • Apreciación musical
  • Apreciación Musical
  • apreciacion musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS