aprecicacion cinematografica

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013







Trabajo de investigación
Segundo parcial








Ma. Isabel Cervantes Mendoza
ID. 00159833

Cine de autor
El cine de autor es aquél en el que el director plasma suvisión particularísima, no sólo del séptimo arte, sino del mundo en el que vive, del que quiere criticar o enriquecer. Usualmente en el cine de autor el director de la obra es también el guionista de lamisma, permitiendo una mayor libertad a la hora de plasmar sus sentimientos e inquietudes en la película. En el cine de autor, el autor es normalmente identificable o reconocible por algunos rasgostípicos en su obra.

La nueva ola francesa
Conocida por el término en francés “Nouvelle Vague”, La Nueva Ola francesa fue un movimiento que se dio hacia finales de los años 50 y que constituyo unaverdadera revolución en el mundo del cine. A través del impulso intelectual, ideológico y creativo de un grupo de jóvenes, procedentes en general del mundo de la crítica y más específicamente de la revistafrancesa Cahiers du Cinéma, el cine pudo renovarse, sentando un precedente estético para el cine de autor. Su líder teórico fue el crítico cinematográfico André Bazin; y sus principalesrepresentantes fueron Claude Chabrol, Francois Truffaut, Jean Luc Godard, Jacques Rivette, Eric Rohmer, Agnes Varda, Jacques Demy, Alain Resnais.
La Nueva Ola francesa, apostaba por decirlo de alguna manera, afavor de un cine realista y fresco, donde se mostrara la vida cotidiana; siendo la principal regla, la inexistencia de reglas; cada director sería el auténtico autor de la obra. Las principalescaracterísticas o elementos de la ola son:
No se ocupaba de grandes presupuestos económicos.
La filmación en exteriores.
Uso frecuente de cámara en mano.
Poca iluminación artificial.
Utilización deplano-secuencia.
Escaso uso de los recursos de puesta en escena.

Las películas más importantes son:
El bello Sergio (1958) de Chabrol.
Los 400 golpes (1959) de Truffaut.
Hiroshima mon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematografo
  • Cinematografo
  • El cinematografo
  • Cinematografo
  • Semiologia Cinematografica
  • Camara Cinematografica
  • Critica Cinematografica
  • PLANIFICACION CINEMATOGRAFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS