Aprede a aprender mate 4

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Profesor:

Alumno:

Matemáticas IV

Lectura: Aprende a Aprender

Grupo: 406

Cuarto Semestre

06/08/2010

Indicé
Caratula…………………………………………….1

Indicé………………………………………………..2

Introducción…………………………………………3

Resumen……………………………………4,5,6,7,8

Conclusión……………………………………………9

Bibliografía……………………………………………9

Introducción.
El hombre ha estado sometido a un largo proceso deaprendizaje desde su nacimiento hasta su muerte. Se dice que hemos aprendido a "gozar y sufrir", así como a "soñar y realizar", pero tal vez lo más importante es que podemos aprender a ser nosotros mismos.
La actitud de aprender es una actividad fundamental durante toda nuestra vida. Sin embargo, lo importante en el aprendizaje es descubrir nuestro propio sistema y llegar a vernos como nuestrospropios profesores, consciente y responsables del proceso educativo.



Resumen.
Así como el alimento no nos aprovecha si no llegamos a asimilarlo, es decir, a hacerlo nuestro, tampoco las situaciones o experiencias vividas no servirán de nada si no las incorporamos a nuestras vidas.
Lo importante en el aprendizaje no consiste en tener experiencias, sino en vivirlas de tal forma que puedan serasimiladas e incorporarlas a nuestra vida. Se dice que aprender es cambiar y, en algunos casos, consiste en desaparecer lo aprendido, para adquirir nuevas habilidades y aptitudes.
Aprendizaje y motivación
No importa la edad o el sexo, ni las condiciones socioeconómicas para aprender. Si sentimos miedo de cometer errores, pensemos en aquellos que han logrado aprender lo aparentemente imposible.
Lamotivación es importante en el aprendizaje y puede definirse como la fuerza interior que impulsa a una persona hacia el logro de un objetivo. Todo aprendizaje requiere de esa fuerza, pues si hay interés, el aprendizaje se hace más participativo, más efectivo, más entusiasta.
Si reflexionamos un poco, podremos captar que los animales aprenden, pero los seres humanos somos los únicos capaces decompartir nuestras experiencias de éxito o fracaso, de gusto o dolor y de dirigir consciente y voluntariamente nuestra actividad de aprendizaje.
Objetivos del aprendizaje
Una actitud dinámica durante el proceso de aprendizaje consiste en mantenerla claridad y jerarquía de los objetivos. Sin esta actitud es imposible establecer un sistema de autoevaluación objetivo y eficiente.
Si estamosconvencidos que aprender es valioso, debemos preguntar:
¿Qué pretendo? ¿Cuándo lo quiero aprender?
¿Qué quiero aprender?
¿Dónde lo aprendo?
¿Quién lo enseña?
¿Cómo voy a lograrlo?
¿En qué momento lo hago?
Si planteamos nuestros objetivos por escrito y los revisamos diariamente será más fácil evaluar, por nosotros mismos, los resultados que vamos obteniendo.
Ante cadahecho experimentalmente vivido o leído, deberíamos plantearnos:
¿Qué me enseña esto?
¿Me conviene profundizar?
Por qué?
¿Cómo?
Al proceder de esta manera podremos ver que nuestros objetivos no son una meta ideal, inalcanzable, sino algo que va tomando forma y cuerpo, con amor, paciencia y disciplina.
UN MÉTODO PARA APRENDER
Puede empezar por leer detenidamente el índice en no más de dos minutosy, enseguida, en menos de cinco minutos, inspeccionar el libro: gráficas, figuras, cuadros, tablas, diagramas y fotografías. Lo importante es adquirir una visión global del contenido, de la secuencia de las exposiciones y de las posibles relaciones que encuentre entre los capítulos.
Antes de iniciar la lectura formule una serie de preguntas que permitan ejercitar su imaginación y pensamientocrítico. Rete al material que pretende leer y después busque las respuestas en lo que leí.
Subraye lo que considere importante (palabras y frases clave). Seleccione y escriba las palabras que no comprenda, consulte el diccionario cuando sea necesario; aprenda a descubrir el significado de palabras nuevas, por el contexto en que se usan.
Si el libro pertenece a una biblioteca o a una persona, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate 4
  • Mate 4
  • mate 4
  • mate 4
  • Mate 4
  • Mate 4
  • mate 4
  • Mate 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS