aprediendo biologia

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Un organismo unicelular está formado por una única . Ejemplos de organismos unicelulares son las bacterias o los protozoos. Aunque resulte sorprendente, los seres unicelulares representanla inmensa mayoría de los seres vivos que pueblan actualmente la Tierra; en número sobrepasan con mucho al resto de los seres vivos del planeta. Sin embargo, los seres vivos que nos resultanfamiliares están constituidos por un conjunto de células con funciones diferenciadas; son organismos pluricelulares. No obstante, no debe olvidarse que estos organismos pluricelulares proceden de una únicacélula en el origen de su vida. Todos los organismos pasan en un momento inicial de su existencia por ser una sola célula (cigoto).
La mayoría de seres unicelulares son procariotas, como las bacterias,pero existen algunos seres unicelulares eucariotas, como los protozoos.
Los seres unicelulares son considerados más primitivos que los pluricelulares, por su menor complejidad. Los organismosunicelulares están constituidos por una única célula, en cambio los organismos pluricelulares están formados por muchas células juntas especializadas en determinadas funciones. Juntas hacen tejidos; esostejidos se unen y forman órganos, y un conjunto de órganos forman un sistema de órganos, y finalmente, una agrupación de estos forma un organismo complejo.
La circulación en los organismos unicelularesse realiza por el movimiento del citoplasma de la célula que se denomina ciclosis











Un organismo pluricelular o multicelular es aquel que está constituido por 2 o más células, encontraposición a los organismos unicelulares (protistas y bacterias, entre muchos otros) que reúnen todas sus funciones vitales en una única célula.
Los organismos multicelulares -como plantas,animales y algas pardas- surgen de una sola célula la cual se multiplica generando un organismo. Las células de los organismos multicelulares están diferenciadas para realizar funciones especializadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprediendo
  • apreden
  • apreder
  • Apreder Del Sol
  • Aprediendo español
  • Aprediendo Un Poco
  • Aprede conmigo
  • aprediendo del cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS