Aprehension de extranjera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cronología del caso Florence Cassez

La francesa ingresó a México en 2003 en calidad de turista y cambió su situación migratoria a no inmigrante con actividades lucrativas. El 9 de diciembre de 2005 fue detenida junto con otros integrantes del grupo de secuestradores Los Zodiaco.

2003. Florence Cassez llega a la ciudad de México procedente de Béthune, Pas-de-Calais, una región enclavada enel norte de Francia. Ingresó como turista y cambió su situación migratoria a no inmigrante con actividades lucrativas. Comenzó a trabajar en la empresa Marketing and Technologys Imported y luego en Servi Bosque.

2005. La francesa trabaja para el un grupo hotelero y vive con Israel Vallarta, integrante de una banda secuestradores.

9 diciembre 2005. La PGR anunció que había desmantelado a LosZodiaco y que uno de sus integrantes era Florence. Se le relaciona con al menos 10 plagios y el homicidio de una de sus víctimas. Ese día se ve por televisión que un equipo de la AFI ingresa al rancho Las Chinitas, ubicado en el kilómetro 29 de la carretera México-Cuernavaca, y el momento de liberar a tres personas secuestradas.

10 febrero 2006. El gobierno mexicano reconoce que la detencióntelevisiva de Cassez se trató de una recreación.

9 marzo 2009. El caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión por su participación en una banda de secuestradores domina la agenda de la visita de Estado del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy a México.

10 marzo 2009. Se realiza la primera sesión de la Comisión Binacional integrada por funcionarios de Franciay México, que analizará si es procedente que la francesa Cassez cumpla con esta condena en su país; el gobierno mexicano pretende con esta negociación impedir que en caso de entregarla, sea liberada por las autoridades judiciales francesas.

11 mayo 2009. El testimonio del presunto secuestrador David Orozco, El Géminis, integrante de Los Zodiaco, hunde más a Cassez. David Orozco. la acusa dehaber planeado y ejecutar varios plagios con la banda, así como cuidar a algunas de las víctimas.

22 junio 2009. El Presidente Felipe Calderón anuncia que la ciudadana francesa no será extraditada a Francia y purgará su condena de 60 años en México.

Guerra civil en Libia

EE UU y Reino Unido se unen a Francia y bombardean Libia
Buques de guerra estadounidenses lanzan misiles 'Tomahawk'después de que la aviación francesa comenzara el ataque destruyendo varios tanques.- Londres confirma que sus tropas están ya en acción.- Horas
antes, Gadafi había roto el alto el fuego bombardeando Bengasi

Nada más aprobarse en la reunión de París la intervención militar en Libia, bautizada como Odisea del amanecer, un avión francés lanzó el primer disparo en Bengasi a las 17.45 horas contra unvehículo, según ha informado el ministro de Defensa francés, Laurent Teisseire, que ha subrayado que la misión pretende garantizar la exclusión del espacio aéreo y evitar ataques contra la población civil. Ha sido el primer movimiento de los aliados. El siguiente paso lo han dado EE UU y Gran Bretaña, cuyos barcos de guerra y submarinos han lanzado 110 misiles de crucero contra los sistemasantimisiles libios y han alcanzado 20 objetivos, según ha informado el portavoz Pentágono, Bill Gortney. Ya de madrugada se han empezado a oír fuertes explosiones en el centro de Trípoli, al parecer procedentes de los sistemas antiaéreos del régimen libio.

Teisseire confirmó poco después del ataque francés que "el primer objetivo fue detectado y destruido" y agregó que paralelamente otros aviones estánpreparados para intervenir "si los blindados del Ejército libio amenazan a la población civil". Minutos después, Al Yazira aseguró que el caza destruyó cuatro tanques del Ejército libio. Pero no ha sido el único movimiento de los franceses. Un portavoz de las Fuerzas Armadas galas indicó que han desplegado unos 20 aviones en un área de entre 100 y 150 kilómetros en torno a la ciudad de Bengasi,...
tracking img