Aprenda a utilizar el otro 90 %.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro “Aprenda a utilizar el otro 90%” por Robert K. Cooper

The Other 90%
How To Unlock Your Vast Untapped Potential For Leadership & Life ::

Aprenda a utilizar el otro 90%
SUMARIO Contenido
Sumario Pág. 1, 2 Nos dice el autor Pág. 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 Conozca al autor Pág. 9

cuán duro trabajemos, cuántas horas le robemos al sueño o cuánto nos esforcemos. Todos tenemos unpotencial que prácticamente se halla sin utilizar. Para Robert K. Cooper, el mismo es nuestro 90 por ciento.

L

levar adelante la vida tal cual

Muchos consideran que la capacidad humana se halla sujeta a grandes limitaciones, y pese a que numerosas investigaciones científicas han demostrado lo contrario, sigue siendo una creencia muy generalizada. En esta obra Robert K. Cooper -sirviéndosede los últimos aportes de la neurociencia, y a través de historias

la imaginamos o aspiramos no depende solamente de

Algunas preguntas que responde Aprenda a utilizar el otro 90%
1. ¿Qué hacer para construir y mantener relaciones «magníficas» consigo mismo y con los demás? 2. ¿Qué hacer para tener más energía en el trabajo, en la vida personal y familiar? 3. ¿Cómo contrarrestar los efectosde la presión y el estrés cotidianos? 4. ¿Cómo incrementar nuestra inteligencia emocional? 5. ¿Cómo construir el futuro soñado disfrutando de nuestro presente?

Resumen del libro “Aprenda a utilizar el otro 90%” por Robert K. Cooper

Pág. 2

sumamanente cálidas e inspiradoras- nos brinda una guía útil y concreta para ayudarnos a despertar ese potencial y esas capacidades que por distintosmotivos yacen dormidas en nuestro interior.

Para él existen cuatro piedras angulares sobre las que debemos trabajar para explotar nuestro otro 90%. Ellas son la confianza, la energía, la visión de largo plazo y el temple.

NOS DICE EL AUTOR

{ }
na? O ¿qué será lo más excepcional que haré la próxima? O ¿cómo contribuí a mejorar la vida de quienes me rodean o el mundo, en general? ParaRobert Cooper aunque soñemos con nuestro futuro en imágenes maravillosas, son las acciones prácticas y cotidianas las que conforman nuestra vida.
○ ○ ○ ○ ○ ○

Según el autor hay cuatro dominios a los que debemos atender si queremos aprender a aprovechar al máximo toda nuestra capacidad y potencial latente. Ellos son el dominio de la confianza, la energía, la visión a largo plazo y el temple.

Elprimer dominio: La confianza
Para fortalecer la confianza es necesario construir y mantener excelentes relaciones con nosotros mismos y con los demás. Para ello el autor recomienda:

2.- Utilizar nuestros tres cerebros
Las últimas investigaciones han demostrado que además del cerebro existen otros dos importantes redes neurológicas, una alojada dentro del tracto intestinal, conocido como elsistema nervioso entérico y otra en el corazón.

1.- Mantener viva nuestra originalidad
Nuestra originalidad es la fuente principal de nuestra vitalidad e iniciativa. Si queremos aprovechar nuestras capacidades al máximo debemos mantener vivo aquello que nos hace únicos. Es necesario instalar mecanismos que nos ayuden a sobresalir entre la multitud y a dar lo mejor de nosotros, que sirvan paravencer nuestra resistencia natural al crecimiento y al cambio. Según el autor es esencial preguntarnos con regularidad ¿Qué fue lo más excepcional que hice esta sema-

Independientemente de que podamos reconocer o no las reacciones provenientes de ellas, tienen funciones específicas y moldean todo lo que hacemos, todo el tiempo. Nuestra efectividad depende de que podamos tomar decisiones o resolverproblemas haciendo uso no sólo del «cerebro» de la cabeza sino con la participación activa de los «cerebros» de las entrañas y el corazón. El autor nos sugiere en el libro algunas de las recetas para emplear efectivamente este sistema tripartito.

Resumen del libro “Aprenda a utilizar el otro 90%” por Robert K. Cooper

Pág. 3

3.- No competir
La competencia de suma cero - aquella en la...
tracking img