Aprenda a viajar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colección :

Lea gratis… pero , ¡lea!.

FUNDACIÓN SUEÑOS DE ESCRITOR
http://fundaescritor. edicypages.com
DAVID F. CAMARGO H. INVESTIGADOR

En edición

Para indicar a otros cómo viajar, es necesario tener un buen recorrido de kilómetros por el globo terráqueo, es por eso que el presente documento tiene por objetivo presentar de manera sucinta algunas pautas para la realización de esesueño que todos queremos cumplir algún día. Para ello voy a señalar algunos de los apartes contenidos en el libro: “ APRENDA A VIAJAR CON POCO DINERO”. Espero les sea de alguna utilidad.

David Francisco Camargo Hernández
Escritor – investigador http://fundaescritor.edicypages.com

1. Para iniciar un viaje lo primero que debe saber es a que lugar desea ir. Si va a viajar solo o en compañía.2. Si tiene antecedentes del lugar o se ha documentado. 3. Si se trata de otra ciudad, país o continente.
3. Si es viaje de negocios o de turismo. 4. Tiempo que dispone para el viaje. PARÍS

1.

Si se trata de un viaje al exterior, lo mas importante es tener el pasaporte y la visa para el país que la requiera. Debe tener en cuenta los costos de el pasaporte y la visa respectiva. Si ya superóel escollo de la o las visas, ya puede decirse que su sueño está próximo a cumplir.

2. 3.

4. Si nunca ha viajado es preferible que comience con aquellos países que no solicitan visa como los de Sur América (con exclusión de Venezuela) y con parte de países Centroamericanos.

ATENAS

1. La primera regla es comprar uno mismo los tiquetes en una agencia de confianza. 2. No comprar hastaencontrar promociones ej: en un viaje que realice de Bogotá a París con escala en New York, el precio en dólares fue de us $ 800, ida y vuelta, u otro de Paris Grecia por US$ 80. 3. La clave es viajar en temporada baja. 4. Comprar tiquetes en aerolíneas de bajo costo. 5. Cancele con tarjeta de crédito y difiera a un año. 6. Con la tarjeta de crédito te dan el seguro contra riesgos.

ISRAEL(JERUSALEM)

1. Nunca efectúe reservación hoteles, son costosos.

de

2 Cuando ingrese al país averigüe en el mismo aeropuerto con los encargados turísticos y solicite prospectos.

3. Escuche consejo de hostales u hoteles baratos e indague que tan seguro es el entorno para evitar atracos. (a veces lo muy barato puede salir caro).
4. Puede averiguar por internet antes de viajar de variasopciones de acuerdo con las distancias al centro de las capitales.

VENECIA (ITALIA)

1. Si no sabe idiomas, aunque es mas difícil comunicarse, no se preocupe haga dibujos en papeles para expresar lo que desea hacer, imagine que es mudo .

2. Si puede lleve un pequeño traductor de bolsillo.
3.En el avión preocúpese por saber palabras en ingles como: naranja, café, agua, etc. 4. Si sabe algo deingles atrévase a hablar que algo le entenderán en cualquier país europeo o asiático. 4.Compre postales o lleve fotos de lugares turísticos bajados por internet para que los muestre a los transeúntes para que le indiquen a señas por donde ir. 5. No se le ocurra pedir ayuda a las embajadas , casi nunca ayudan a nadie y le sugieren que pague traductor acompañante.

TORRE EIFFEL (PARIS)

1. Cuandovaya a viajar lleve poca moneda de alta denominación pues de dificulta al cambiar.

2. La idea es que lleve mas medios de pago plástico que efectivo. 3. Si va a comprar moneda local hágalo en los mismos aeropuertos.
4. Distribuya el dinero en varios lugares. Acostumbro a hacer un bolsillo a los interiores par guardar tarjetas y efectivo para que en caso de un asalto no se pierda todo. (veranécdotas en el libro).

SUIZA (GINEBRA)

1. La idea es que usted no parezca turista, por lo tanto lleve ropa sencilla que lo haga ver como un nativo del lugar, nada de gafas oscuras, sombrero, gorra.
2. Guarde su pasaporte en un bolsillo con un gancho para evitar que se pierda. 3. No cargue los famosos canguros o bolsos a la cintura ,ojo en Perú casi me roban por cargarlo.

4. Utilice...
tracking img