Aprendamos triz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA DEL EDITOR EN ESPANOL Dar a conocer TRIZ es una tarea que requiere tiempo y esfuerzo. En Japón el Dr. Toru Nakagawa preparo un excelente artículo que enfrenta el desafió de presentar TRIZ en unas pocas paginas a personas que no tienen una preparación anterior en esta metodología. El resultado es una brillante y actualizada exposición de lo que es TRIZ y como puede introducirse en Japón. EnNicaragua también el abordaje tiene que ser "lento pero constante", como se sugiere, y añadiríamos nosotros, comenzando por la educación en el método. Es un gran honor tener la autorización del autor para poner esta Pieza al alcance del lector de habla hispana. La traducción fue realizada por Hugo Sanchez, Editor de TRIZ NICARAGUA. Hugo Sanchez Editor Febrero 2003

¡Aprendamos 'TRIZ'! – UnaMetodología para resolver problemas
creativamente. Toru Nakagawa (Osaka Gakuin University) Plant Engineers, Vol. 31 (August, 1999), pp. 30-39 (in Japanese)
Publicado en "TRIZ Home Page in Japan" en Japonés en Sep. 6, 1999 con permiso del Japan Institute of Plant Maintenance;

Traducido al inglés por Toru Nakagawa y publicado en Oct. 1, 1999 con el permiso de JIPM.

Prefacio al trabajo en inglés(Toru Nakagawa, Oct. 1, 1999)
Escribí este artículo en Julio del presente año, a petición del Consejo Editorial de la revista japonesa "Plant Engineers". Siguiendo la petición de los editores, escribí el artículo orientado hacia las personas que se acercan a TRIZ por primera vez., sin ningún prerrequisito de conocimiento. Desde que escribí mi artículo introductorio "TRIZ: Theory of InventiveProblem Solving -- Understanding and Introducing It", ha pasado más de un año, y pensé que era necesario actualizar la información y los puntos de vista. Este trabajo se publicó en la revista JIPM tres semanas después que lo envié, y se publicó en japonés "TRIZ Home Page in Japan" al mes siguiente de su publicación. Ahora se presenta en idioma inglés, en la sección de “Introducción a TRIZ” de mi sitioWeb, como una entrada a TRIZ para los lectores de Japón y del mundo.

Prefacio Editorial "Plant Engineers" (Vol. 31, Agos. 1999)
Una nueva metodología para los desarrollos tecnológicos creativos llamada "TRIZ" está ganando popularidad en el mundo y en Japón. TRIZ es útil para generar soluciones creativas en períodos más cortos de tiempo y se espera que tenga un impacto enorme sobre lasindustrias. El presente artículo introduce TRIZ a principiantes, describiendo su historia única de 50 años, sus hallazgos y técnicas, ejemplos de aplicación y movimiento reciente para su introducción al más amplio nivel tecnológico. El autor reconoce la importancia del rol de TRIZ y recomienda una estrategia de “lento pero constante” para su introducción en las industrias japonesas..

Perfil del Dr.Toru Nakagawa: (Profesor, Facultad de Ciencias de la Información, Osaka Gakuin University) Graduado en Química en la University of Tokyo en 1963, obtuvo su doctorado, se convirtió en Asistente del Departamento de Química de la University of Tokyo en 1967 y realizó trabajos de investigación en química física. Se unió a Fujitsu Limited en 1980 como investigador de ciencias de la información en IIAS-SISy después actuó como gerente del equipo de Planificación de la Investigación y el Desarrollo y la Oficina de Coordinación en Fujitsu Labs. Pasó a su posición actual en Abril de 1998. Es el Editor de "TRIZ Home Page in Japan" desde Noviembre de 1998.

¡Aprendamos 'TRIZ'! – Una Metodología para resolver problemas creativamente
1. "TRIZ": Una nueva metodología para Resolver Problemas
1-1Demandas a la creatividad y la “inspiración " La competencia en tecnologías y servicios se hace más y más severa a escala mundial. Esta es una época de crisis y de oportunidades. En cualquier campo de la tecnología y los servicios solamente sobrevivirán aquellos que puedan resolver sus problemas actuales creando nuevas ideas e implementándolas rápidamente. La habilidad para resolver problemas de...
tracking img