Aprendamos a elegir

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Aprendamos a elegir
eScenaRio aDecUaDo PaRa eL DRaMa:
Simularemos un restaurante, con una mesa de comida, letreros de co- mida, mesa adornada con mante- les, individuales, salero, servilletas, sillas, y un mozo que lleve la carta de menú y dialogue con un joven que no sabe qué escoger para consumir.
DeSaRRoLLo
Un joven llega al restaurante, se sienta y espera que el mesero lo atienda con lacarta del menú. En- tre ellos se produce un diálogo de preguntas referentes a los menús que aparecen en la carta.
voz en off: El mundo se ha con- vertido en un gran restaurante que nos ofrece saciar todos los gustos y caprichos que la cultura impone y que nos dice qué necesitamos.
Tenemos así una enorme variedad de platos, creados y promovidos por el dios marketing, los cuales han redu- cido lafelicidad a los meros niveles del consumo y sensaciones placenteras. Ante esta realidad, los cristianos ad- ventistas debemos escoger cuál será el menú que consumiremos preferen- temente. Ante una amplia variedad de posibilidades, hemos de escoger lo bueno y lo mejor.
Mesero: Buenas tardes, señor, bienvenido a nuestro restaurante. Aquí va a encontrar los mejores me- nús del mundo. Mucha genteviene a este lugar, porque sabe que aquí tenemos las mejores opciones y una gran variedad. Aquí está la carta de
las diferentes especialidades de este restaurante. Solo esperamos por su elección.
joven: (Hace como que lee la carta del menú, y pone cara de exclamación y de pregunta.) Veo que tienen varias alternativas, y hay algunos precios que son bastante económicos. ¿En qué consiste este platoque se llama Hedonismo?
Mesero: Bueno, esa es una de las especialidades de la casa; de hecho, es uno de los platos que más con- sume la gente. Contiene una por- ción considerable de gratificación y autocomplacencia. Es más, la gente de la cultura de hoy lo pide bastante, ya que con poco o nada de esfuerzo puede dar importantes sensaciones de placer.
joven: Suena interesante y muy atractivo. Meimagino que por eso es una de las especialidades de la casa. Y ¿qué nutrientes contiene este plato?
Mesero: Bueno, tiene algunas sensaciones que son bastantes pla- centeras en la inmediatez, pero au- todestructivas con el tiempo. Pero... ¡qué importa el mañana! Lo impor- tante es que lo que hagas ahora te cause placer. Algo para tener en cuenta también es que este plato no mide las consecuenciasfuturas. Así que, si te gusta, hazlo. Te lo re- comiendo de manera especial. Hay muchos jóvenes que piden este pla- to. Creo que podría ser una buena opción.
joven: Y ¿que son estas cositas de colores que tiene?
Mesero: Esos son confites de pornografía con hojuelas de mas- turbación. Tienen algunas gotas de promiscuidad sexual. Delicioso. De solo pensarlo, ya se me hace agua la boca. Insisto: haymuchos que pi- den este plato.
joven: Me parece que te gus- ta este plato: lo promocionas muy bien... casi me persuades, pero ten- go la impresión de que me puede caer un poco fuerte al estómago. He visto a varios consumirlo y que con el tiempo tienen varias complicacio- nes. Parece que es un plato adecua- do para los que tienen un paladar distorsionado y que se gobiernan solo por lo sensitivo.¿Qué otras op- ciones de comida tienes?
Mesero: Bueno, tenemos otro pla- to llamado: “Televisión y medios”. Ese plato es bastante solicitado también.
joven: Y ¿qué tiene de especial ese plato? ¿Qué nutrientes posee?
Mesero: Bueno, la televisión ba- naliza la violencia y crea adicción a ella; es especial para educar a los niños cuyos padres trabajan todo el día. Es muy buena para ocupar el tiempo,y se ha convertido en el centro de sociabilización de muchos hogares, e incluso es el centro en muchas habitaciones matrimonia- les. Lo más espectacular de este pla- to es que cultiva la inmadurez y el infantilismo en los adultos, y hace desaparecer la infancia de los niños.
La influencia que tiene es muy gran- de. Creo que esa es una muy buena opción para usted.
joven: Creo que ya lo he...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprende a elegir
  • Elegancia: ¿Naces Con Ella O Aprendes A Tenerla?
  • Aprendiendo a ser lo que elegiste
  • Aprendiendo a ser lo que elegiste ser
  • Elego
  • El Elegido
  • elegidos
  • la elegancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS