Aprende rapido.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo hacer para que el aprendizaje sea realmente efectivo?

Como bien dice el tema el aprendizaje es posible a través del estudio de conceptos y teorías, perotambién por medio de la observación y la experiencia, para que sea realmente efectivo debemos de hacer cambios, demos dedicar esfuerzo y tiempo a lo que estamosaprendiendo, para después aplicar este aprendizaje adquirido, debemos de tener eso en cuenta, no solo basta con el haberlo estudiado sino que debes ponerlo en práctica ya queeso te ayudara a demostrar que realmente tu aprendizaje si es efectivo.

2. ¿Cómo hacer para que perdure en el tiempo?

Para que perdure con el tiempo debes estaren la práctica, no hay nada mejor que estar en constante practica es lo que nos ayuda en todos nuestros conocimientos teóricos si no son practicados como hacemosperdurar el aprendizaje, necesitamos la práctica y nuevamente el repaso de lo que vamos aprendiendo.

¿Qué es la metacognición?

La metacognición es el conocimientoque tenemos acerca de nuestros procesos cognitivos, es decir, de la forma en que percibimos, organizamos y recuperamos los datos recibidos del mundo para aprender. Enotras palabras, se trata del estudio y análisis en torno a la forma en que aprendemos: nuestras características, capacidades y limitaciones.
Llevar a cabo una adecuadametacognición nos permite adquirir, usar y controlar la información obtenida, así como planificar y regular nuestros recursos cognitivos. Por ejemplo, gracias a ella,podemos detectar nuestras debilidades y subsanarlas: si yo sé que me distraigo fácilmente al estudiar en lugares abiertos, procuraré estudiar en espacios cerrados.
tracking img