Aprende Sobre La Gimnasia Cerebral En 5 Minutos

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
Aprende sobre la Gimnasia Cerebral en 5 Minutos
Breve recorrido a través de los aspectos más resaltantes de la gimnasia cerebral, también conocida como gimnasia mental, brain gym o neuróbicaContenido:
¿Qué es la Gimnasia Cerebral?
Beneficios de la Gimnasia Cerebral
Ejercicios de Gimnasia Cerebral
Gimnasia Cerebral para Niños
Este documento fue posible gracias a TuGimnasiaCerebral.com TuEntrenamiento Mental Diario. Visita el sitio web para encontrar los artículos completos referenciados en este documento.

¿Qué es la Gimnasia Cerebral?
También conocida como Brain Gym o gimnasia mental, esuna técnica que abarca 26 ejercicios que combinan estrategias físicas y mentales para un mejor rendimiento del cerebro, generando nuevas conexiones entre las neuronas, mejorando así el equilibrio y elaprendizaje, a través del uso de ambos hemisferios cerebrales.
El éxito de la gimnasia cerebral está en que se basa en la combinación de ambos hemisferios cerebrales, ya que, generalmente nuestrocerebro suele asignar tareas a un hemisferio específico, actuando unilateralmente, recibiendo datos, pero no procesándolos, lo que puede generar bloqueos mentales.
Para ésto, conviene realizar una gamade ejercicios mentales que combinen las actividades mente/cuerpo para lograr el equilibrio, como por ejemplo, realizar actividades cotidianas de una forma distinta a la que estamos acostumbrados,hacer uso de nuestra mano no dominante.

Beneficios de la Gimnasia Cerebral
Para niños y adolescentes entre 5 y 25 años
Mejora la capacidad de atención y concentración
Permite un mayor desarrollo de laimaginación y la creatividad
Optimiza las capacidades de relación e interacción con las personas aumentando la capacidad de socializar permitiendo una mayor integración con compañeros de clases yamigos
Mejora la capacidad de aprendizaje y retención de información, puede ayudar al cerebro a generar mejores mecanismos de estudio para obtener mejores resultados
En niños y adolescentes entre 5 y 25...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS