Aprende a aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECUELA PREPARATORIA OFICIAL N° 18

MATERIA: HABILIDADES BASICAS DEL PENSAMIENTO

LIBRO: APRENDE A APRENDER

ALUMNA: VALERIA HERNANDEZ GARNICA N.L. 19

1° V

PROFE: JUAN GUILLEROMO LOPEZGÓNZALEZ

APRENDE A APRENDER
Aprender es cambiar, pero nada nos causa más temor que el cambio, sobre todo cuando este afecta nuestra concepción del mundo y forma de vida. Para aprender es necesariovencer ese temor que se convierte en el principal enemigo del conocimiento.
Este libro nos quiere dar a entender o invitar a que aprendamos a construir un ambiente único e informativo educativo, ya quetodo lo que aprendemos o somos proviene de cómo nos comportamos y lo que hacemos al convivir con la demás gente, de todas nuestras experiencias. Qué bien sabemos que todo lo que vivimos sean cosasbuenas o malas, aprendemos una lección, cosas nuevas, al experimentar aprendemos, cuando nos equivocamos siempre hay una buena razón para sonreír, el saber que aprendimos algo o por lo menos tenemos lacerteza de que sabemos ver nuestros errores.
Aprender ha sido desde siempre la tarea más dificil a que nos enfrentamos todos los seres humanos.
El libro nos dice que es el aprendizaje, sus objetivos,su beneficio, etc.
Consiste en asimilar las experiencias y que estas pasen a ser parte de nuestra vida y nos cambien en alguna forma, así pues es el proceso mediante el cual se obtienen nuevosconocimientos, habilidades a través de experiencias vividas que producen algún cambio en nuestro modo de ser o actuar.
Aprendemos ante ciertos tipos de experiencia:
1. Condicionamiento. A cada situacióno problema se responde adecuadamente gracias a las habilidades obtenidas en el proceso.
2. Ensayo y error. Las experiencias que nos llevan a la solución correcta se imprimen en nuestra memoriamientras que las otras se van eliminando.
3. Comparación. Reflexionar entre las experiencias vividas, para entender las diferentes opciones que podemos tomar en diversas circunstancias.
4. Imitación....
tracking img