Aprende a aprender

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Cátedra: Métodos y Técnicas de EstudioSección: D








APRENDE A APRENDER





Facilitador:
Saturno Silva

Participante:
Br. JoannyMedina C.I: 20.310.224




Maturín, 25 abril de 2013.
Aprende a Aprender:

Antes que nada explicaremos qué es el aprendizaje, éste no es más que la adquisición de estrategias y habilidadesde pensamiento que permiten relacionar los conocimientos nuevos con los previos de manera que se pueda construir un nuevo conocimiento aplicable en diferentes contextos. Es comprendido como el cambiodel comportamiento debido a la experiencia y no a los factores como la madurez o ritmos biológicos. Podemos señalar que si hacemos uso adecuado e inteligente de esta valiosa herramienta, podríamosobtener un conocimiento más exacto de las cosas que procesamos en nuestro día a día.
A continuación definiremos la epistemología. La palabra epistemología deriva del griego “episteme”, quesignifica “conocimiento”; y “logos”, que significa “teoría” es una rama de la filosofía que trata de los problemas filosóficos que rodean la teoría del conocimiento. Se ocupa más que todo en la definicióndel saber, del porqué de las cosas, de los conceptos relacionados, de las fuentes, los orígenes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el nivel con el que cada uno resulta cierto; así comola relación exacta que existe entre el que conoce y el objeto conocido.
Es importante señalar la existencia del conocimiento objetivo y el subjetivo. El conocimiento objetivo se rigeprimordialmente por las propiedades del objeto, por una base que sustente dicho aprendizaje. Mientras que el conocimiento subjetivo se origina del pensamiento de cada individuo, lo que indudablemente se torna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender A Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS