Aprende a detectar faltas y defectos en los objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Detectar faltas y defectos en los Objetivos[pic]
Para votar este post conéctate con Facebook Connect
[pic]
Muchos de nosotros compramos material de segunda mano tanto en tiendas físicas como en tiendas online o en Amazon o Ebay. Lo que os traemos hoy a continuación son una serie de recomendaciones que deberías tener en cuenta a la hora de evaluar tus objetivos comprados de segunda mano.
A travésde este artículo, aprenderemos a observar señales evidentes de que un objetivo esté dañado, estropeado o simplemente sean señales del uso cotidiano. También ello, nos puede ayudar, a presionar algo al vendedor a rebajar el precio si, realmente, estamos interesados en el producto.

El cristal

El cristal frontal de una lente puede tener muchos problemas. La mayoría son fáciles de detectar arañazosen aquellas partes que están más expuestas como la parte frontal y trasera. A veces, ligeros rasguños causados por una mala técnica de limpieza pueden estar presentes y son más difíciles de detectar. Prueba con una luz brillante que refleje para ver esas “marcas de limpieza”. Examina la lente con la luz reflejada en diferentes ángulos. Con esta simple prueba basta para ver si hay marcas.Manchas

Los elementos de las lentes son generalmente “multicoated” o “multicapa”, es decir, con capas de material óptico no reflexivo. Esto minimiza la reflexión de la luz y el reflejo en la lente resultante así como las luces parásitas asociadas a las superficies reflectantes. Por eso debes fijarte si existen manchas como áreas en las que el material multicapa se ha manchado o “borrado” por un golpeque puede ser debido a un defecto en su fabricación o por el uso no adecuado de productos disolventes para limpieza. Normalmente una pequeña mancha no debería afectar a la reproducción de la imagen.




Los temidos “fungus” u hongos

[pic]
Un objetivo que ha sido almacenado en un lugar oscuro y húmedo o almacenados después de mojarse puede presentar una floración de hongos dentro del mismo. Lapresencia de manchas borrosas y filamentos son muy malas noticias. El hongo puede segregar un ácido que corroe la multicapa de las lentes. Por ello, aunque se puede desmontar y limpiar la lente, el daño es permanente y es probable que en alguna medida, afecte a la nitidez de la imagen.
Examina la lente mirando a través de la misma desde el lado por el que se monta el objetivo y mira hacia unasuperficie brillante, pero no directamente al sol, no seas un poco burro. Abre el diafragma para asegurarse verlo todo. Si hay algo visible dentro de la lente, esto no es una buena noticia. La trayectoria de la luz dentro de la lente debe estar completamente libre de cualquier opacidad.

Polvo

[pic]
Esto me preocupa mucho menos. Os cuento. Ocasionalmente, algunas partículas diminutas de polvo pueden verseen cuanto veas el objetivo, fíjate bien. Especialmente en los más antiguos, en los teleobjetivos más grandes; esto es totalmente normal y NO afecta para nada el rendimiento de la lente. Hemos de ser quisquillosos y precavidos pero en este caso esto casi no puede considerarse ni falta. Baste decir que el polvo impedirá aproximadamente 1 por 1000 de la luz total que entra viajando a través de sulente y que el punto focal de las lente suele estar a unas 12 pulgadas (unos 30 cm.) y unos 6 pies de distancia (unos 180 cm.) de la misma.
En conclusión, el efecto neto de estas partículas diminutas es insignificante en la reproducción de la imagen. Aun así puedes iluminar con una linterna y mirar a través por si ves algo significativo.

Apertura

[pic]
Al conectar un objetivo a la cámara la lentese coloca a su máxima apertura, esto nos permite ver a través del visor y componer la fotografía. Al soltar el disparador, el diafragma se detiene a su valor seleccionado para la exposición, y, al finalizar se vuelve a abrir.
Cuando el aceite está presente en las palas de diafragma, hay fricción debido al aceite y esto impide la acción de cierre rápido durante la exposición. Normalmente, uno...
tracking img