Aprende a dibujar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprende a dibujar el volumen y el espacio (I)
Dibujar el espacio en el plano
Qué sabías
Ya sabes que la realidad es tridimensional. Es decir, cualquier objeto de tu alrededor, una silla porejemplo, tiene tres dimensiones, esto es, tiene una altura, una anchura y una profundidad.
La silla de la que hablamos tiene, por tanto, un volumen. Puedes tocarla, sentarte encima y arrastrarla. Ademásesta silla está situada en un espacio, por ejemplo tu habitación. Todas las formas de tu alrededor tienen volumen y espacio.
Pero si quisieras dibujar la silla en un papel tenemos un problema queresolver: el papel no tiene profundidad, sólo tiene dos dimensiones: altura y anchura. Así que, ¿cómo representas el volumen y el espacio de la silla en tu papel?.
Ésta es una cuestión que ha tratadode resolver el hombre desde las pinturas rupestres en la prehistoria: cómo representar la realidad en un plano.
La solución la puedes aplicar tú mismo: has de hacer una perspectiva de la silla en tupapel para representar el volumen y el espacio.
Aprende a dibujar el volumen y el espacio
Los efectos de la luz
Qué sabías
| |
| Volúmenes Superpuestos. Fuente:www.valleyenzymes.com/sp_fruitjuice.asp |
En el curso de primero viste algunas de las claves que debías tener en cuenta para que tus trabajos no se quedaran planos y pudieras crear sensaciones de volumen y profundidad en lasuperficie del papel.
Estas claves eran las superposiciones de objetos, el tamaño relativo de unos objetos con otros y el contraste de color entre los elementos de una composición.
Estas claves eranlas superposiciones de objetos, el tamaño relativo de unos objetos con otros y el contraste de color entre los elementos de una composición.
En esta unidad profundizaremos en estas y otras claves deprofundidad que te enseñarán como recrear la sensación de volumen por medio de la manipulación de la luz.
Aprende a dibujar el volumen y el espacio
Primeros pasos en el espacio
El mundo real...
tracking img