Aprende a escuchar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Saber Escuchar"
Oír y escuchar generalmente se utilizan como sinonimos, pero son actitudes distintas. La primera refiere alacto de captar una sucesión de sonidos o palabras, en tanto que lasegunda es prestar a tención profunda a a comunicación.el saber escuchar es de gran ayuda ya que con una discusión puede resolverse facilmente, ya sea en el entorno escolar, laboral. según estudiosresientes vivimos más expuestos a estar recibiendo nformación que a transmitirla, en la comunicación, 22% se emplea en leer y escribir, 23% en hablar y el 55% restante, en escuchar..
Soy Lo que oigo
Alponer interés y atención en la conversación del interlocutor, tendremos como ventaja elevar su autoestima, y de generar un clima positivo para la comunicación y las relaciones interpersonales de estaforma se esta contribuyendo a que los dos se traten con respeto y cosideracion.ademas de que una buena comunicación podemos incrementar nuestro vocabulario, esto nos hace unas personas más valiosascon más posibilidades de exitos en el futuro. sin duda el que sabe escuchar atentamente descubre y se beneficia no sólo del estilo de los demás, sino también del contenido de sus mensajes.
No oigo,no oigo, soy de palo
entre las razones principales por lo que la mayoría no sabemos escuchar están:
Temor a ser influidos.
Pensar que somos los dueños de la verdad.
Considerar que el otro estáequivocado.
Sentir que cuando uno habla puede ejercer más influencia que cuando escucha
Por lo general la mayoría de las veces que escuchamos es porque principalmente coinciden con nuestrasopiniones. Un factor de incomunicación muy común lo mencionaAlexis Codina, refiere que hay muchos "Ruidos" Internos, que nos impiden escucharo entender lo que nos dice una persona; por ejemplo, en el aspecto físico, podemos estar cansados o sentir alguna...
tracking img