Aprende a explorar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Si bien es cierto que a los humanos se nos considera del genero animal, y que somos el único animal racional, como tal, no actuamos siempre por instinto, la mayoría, si no es quetodos, de nuestras reacciones son provocadas por una experiencia anterior.

Esto significa que si llegamos a determinada edad donde dejamos de aprender, descubrir o experimentar, y este ensayo tienecomo propósito el aprender a encontrar siempre algo nuevo para probar; esperando así que aquel que lo lea encuentre, de la misma manera, algo diferente de provecho para posterior mente aplicarlo a lavida cotidiana.

Desde bebes sabemos que al llorar logramos que se nos satisfagan nuestras necesidades, después cundo aprendemos a hablar, lo expresaos con palabras, pero desde esa edad tan tempranopor experiencia conocemos muchas cosas pues este periodo de aprendizaje no termina ahí, que no hay una manera de aprender, Guillermo Michel, en su obra “aprender a aprender” menciona muchos pasos yestrategias útiles para aprender a experimentar, explorar y probar.

Primero que nada Michel señala:
“aprenderás mas fácil y mas productivamente cuando consideres que tu aprendizaje te será de granutilidad.”
(Guillermo Michel. 1986)
Así es, no podremos aprender algo sin dificultades, mucho menos disfrutarlo si no hay interés en nosotros

También menciona:
“Debes empezar por analizar sobrecuales aspectos de la vida –de tu vida- deseas obtener conocimientos más profundos “
(Guillermo Michel, 1986)

Si buscamos en nuestro alrededor podremos encontrar nuevos horizontes productivos y enlos que de verdad nos nazca un buen interés.
La misma obra señala que tenemos que ignorar cualquier cosa que simplemente se quede en teoría, que debemos poner manos a la obra y llevarlo a lapráctica y hace mención de un adagio chino que incluso podría transformarse en una ley de vida.

“si lo veo, puedo tal vez recordarlo; si lo veo y lo escucho, seguramente podrá serme de alguna utilidad,...
tracking img