Aprende a ser tu mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día parece que ser uno mismo es un acto revolucionario. Todos tenemos esa sensación de que somos dueños de nuestra vida, en cambio son pocos los que son verdaderamente dueñosde la misma. Esta es la causa de muchas tristezas, depresiones, descontentos, ansiedades y angustias. Tenemos la impresión de que no llevamos las riendas de nuestra propia existencia.Y eso, no nos gusta. Sentimos que nuestra vida esta en otras manos y que no la dirigimos cómo verdaderos dueños. Por ello, es muy importante que te adueñes de tu vida. Es tanimportante y consolador, que bien merece el esfuerzo.
Hoy, en cómo vencer la timidez, quiero que aprendas a ser tú mismo. Quiero que aprendas a conocerte, a amarte, a respetarte deverdad. De esta manera, conseguirás coger las riendas de tu vida y vencer de una vez por todas la dichosa timidez.

Ser uno mismo significa, ser responsable de tus actos, de tuspensamientos, de tus sentimientos, de lo que experimentas, de tus palabras. Ser uno mismo, es ser respetuoso con los derechos de los demás, pero también hacer valer tus propios derechos yexigir que los otros respeten los derechos inalienables que tienes cómo persona. Por ello, es necesario que aprendas a cómo vencer la timidez.
La persona tímida, no logra comportarsecómo realmente es. Son tantos los miedos, las inseguridades, el poder del “que diran”…que no actuan libremente, impidiendo en muchos casos no poder llegar a conocerse nunca. A valorar supersona cómo tal, llegando en algunos momentos a sentirse como “títeres” en manos de su timidez.

Por consiguiente, para llegar a ser uno mismo, lo primero que hay que hacer esplantearse un cambio. Decidir de manera impuesta, cambiar. De este modo, conseguirás desarrollarte al cien por cien cómo persona y te ayudará en tu lucha de cómo vencer la timidez.
tracking img