aprende

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
El DESARROLLO SUSTENTABLE es el “proceso por el cual se preservan los recursos naturales y proteger el medio ambiente”.
La sustentabilidad debía durar en el tiempo, debía hacerse “sostenible” y sercapaz de satisfacer las necesidades mínimas del ser humano como: alimentación, vestido, techo y empleo.
En segundo lugar, también se debe hacer sostenible otras necesidades tales como preservar lacultura, idioma, belleza del paisaje etc.
¿Se deberá preservar solo los recursos naturales? (Desarrollo Sustentable) ¿Acaso no se debe preservar las necesidades sociales, su economía del ser humano?(Desarrollo Sostenible).
Desde la Declaración de Johannesburgo sobre el DESARROLLO SOSTENIBLE (2002) Desarrollo Sostenible se entiende como el Proceso mediante el cual se satisfacen las necesidadeseconómicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras.

Ámbito de aplicación ydefiniciones 
El concepto de desarrollo sostenible refleja un creciente económico y mejoramiento del nivel material de vida, y las condiciones ecológicas y sociales para que ese desarrollo puedaperdurar en el tiempo. Esta conciencia de los costos humanos, naturales y medioambientales del desarrollo y el progreso ha venido a modificar la actitud de despreocupación o justificación que al respectoimperó durante mucho tiempo. La idea de un crecimiento económico sin límites y en pos del cual todo podía sacrificarse vino a ser reemplazada por una conciencia de esos límites y de la importancia decrear condiciones de largo plazo
El desarrollo sostenible se aceptó exclusivamente en las cuestiones ambientales. En términos más generales, las políticas de desarrollo sostenible, afectan a tresáreas: económica, ambiental y social. En apoyo a esto, varios textos de las Naciones Unidas, incluyendo el Documento Final de la cumbre mundial en el 2005, se refieren a los tres componentes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS