Aprender Aprender

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Aprender Aprender
El aprendizaje ha inquietado a psicólogos y educadores desde la perspectiva de una participación activa de los sujetos en la que la reflexión, elautoconocimiento y el autocontrol constituyen el eje central.
¿Qué es el aprendizaje?
Se puede definir como el proceso mediante el cual una persona adquiere destrezas o habilidades practicas(motoras e intelectuales), incorpora contenidos informativos o adopta nuevas estrategias de conocimiento y acción. Todo ser humano desde que naca hasta que se muere, utilizaalgún tipo de aprendizaje. Se nace sin saber cómo valerse por sí mismo, y el devenir por el mundo está lleno de experiencias que a la larga pueden convertirse en aprendizajesutilizables durante diferentes circunstancias.
El proceso de de aprendizaje es interminable, por lo mismo, muchos eruditos se dan cuenta que cuanta que cuanto más se aprende, mas faltapor aprender.
Al hablar del aprendizaje, se tiene forzosamente que referir ala un proceso de enseñanza, ya sea propio o impartido por la otra persona, ya que los dos procesos van dela mano y no podemos aislar uno del otro.
Factores que influyen en el aprendizaje
Tienen que ver con la función del maestro:
1- Planificación de la enseñanza
2- Percepcion,atencion, representación, reconocimiento de patrones memoria, procesos de información.
En estas últimas décadas, los especialistas en educación se han centrado en la investigacióndel aprendizaje del alumno como elemento primordial dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. Podría decirse que para lograr que el aprendizaje el alumno trabaja ciertosprocesos, como percepción, atencion, representación, comparación con el conocimiento previo, procesamiento de la información restructuración (asimilación-acomodación), etcétera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender A Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS