Aprender aprendiendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo guía Aprender Aprendiendo

La vida esta llena de desafíos, lo importante es afrontarlos y vencerlos. Cuando muchas personas se plantean un nuevo desafío, tienen que tener conciencia deque el aprendizaje es una sumatoria de experiencias y conocimientos.
En un caso personal hace algunos años se me planteo un gran desafío en una empresa, la cuan se dedicaba a la producción yventa de maderas aserradas y elaboradas, en la cual me hice cargo de una serie de procesos productivos, sin tener conocimientos en la materia y pensando que esto seria fácil, acepte sin apremios alcargo que me ofrecían, el primer día de trabajo fue uno de los días mas difíciles de mi vida, ya que estaba en un mundo totalmente nuevo, sin conocimientos ni experiencia en la materia, con esfuerzo ysin desesperarme fui día a día aprendiendo de cada uno de los procesos productivos, maquinaria, cortes, diseños de producción y personal, no fue fácil para nada como lo veía en un principio, pero alcabo de unos meses de adquirir experiencia y conocimientos en la materia empecé a ver los frutos de mi gran esfuerzo, había aprendido una enormidad en la materia, ya no eran esos días de sufrimientoen el cual pensaba como solucionar los problemas que se me presentaban sino que ya tenia el conocimiento para poder manejarlos y solucionarlos al igual que cumplir con las metas de producción, calidady manejo de personal.
Para poder aprender y afrontar desafíos en la vida hay que establecer una visión y objetivos, ya que hay que tener una meta para alcanzar. Como en el caso reciénmocionado se cumplieron los objetivos que se había propuesto. La brecha que hay entre la visión que las personas se plantean y los objetivos en sus desafíos son por lo general alcanzados, si las personasrealmente se lo proponen.
Una persona siempre es capas de aprender cosas nuevas, la única forma de no aprender es limitarse o no querer aprender a aprender.
Siempre una persona tiene que...
tracking img