Aprender en familia

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Aveces nos quejamos de que en las familias no se hablan el papa y mama, los papas y los hijos entre si. Lo que pasa es que parece que no hay tiempo para sentarse y discutir con calma sobre lostemas que interesan a todos. Resulta necesario hoy como siempre aprender, pero dificíl platicar para poder entablar un diálogo, hace falta abrir un bien espacio en el propio tiempo para simplementeponerse en actitud de escucha. Si escuchar es la primera condicion para poder empezar un diálogo, pues nos permite acceder a la intimidad, a los intereses, a los dolores y cansancios del otro. Al mismotiempo dispone nuestro corazon para la acogida. Diálogar no es siempre dar, muchas veces quizá la mayoráa sera recibir, aceptar tal vez aguantar, pero con todo cariño especial. Alguien me habre sucorazón, su vida, sus angustias y sus esperanzas. Me interesa lo que es, lo que suena, lo que ama. Encontrar el tiempo para escuchar significa dejar de lado otras cosas que nos interesan mucho, pero que noson tan importantes.
Muchas veces nos quejamos de la falta de tiempo, y sin embargo, pocos hombres y pocas culturas han gozado del tiempo libre que el mundo moderno a puesto en disposicion de muchos(aunque por desgracia, no de todos). Lo que pasa es que ese tiempo libre ha quedado lleno por mil cosas que nos impacientan, nos agobian, nos aplastan. Conviene debes en cuando renunciar, dejar,apagar, detener el frenesí habitual. Sentarse con sus hermanos, sus papas o demas miembros de la familia y crear un clima para el escucha lo que uno deja de lado será siempre menos importante que el amorentre padres e hijos. Aunque se trate de nos ver algun día un partido de mi equipo favorito.
Aprender a diálogar en familia es algo a seguirle a todos. Basta con apagar, debes en cuando el interruptorgeneral de la electricidad de la casa y reunir a “toda la tribú” en el cuarto mas grande para simplemente escuchar y hablar. Asi se ahorrara algo en la cuenta de luz, pero sobre todo, se ganara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yoga en familia. aprendiendo de lo que vivimos
  • Aprenda A Hacer Un Presupuesto Familiar.
  • En familia aprendo a protegerme
  • Usando La Tecnologia Aprendo A Valorar Mi Familia
  • Actividades para aprender sobre la familia.
  • Familias que aprenden
  • En Familia Tambien Se Aprende
  • Guia aprendiendo en familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS