Aprender en la escuela

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Nombres: Lorena Miguelina

Apellidos: Rodríguez Pérez

Matrícula: 2011-6424

Universidad: Campus Santo Thomas de Aquino PUCMM

Tema: Aprender en la vida y la escuela ( reporte )Profesor/a: Hilda Brito

Fecha: 08 abril 2012

Ciudad: Santo Domingo

Comentarios:



Nota final:










Aprendizaje y cultura

En los animales la mayor parte de la transmisión de lainformación de unos individuos a otros se produce mediante la herencia. La información esta contenida en los genes que cada ser recibe de sus progenitores, los antropólogos y biólogos han prestadomucha atención a ese fenómeno.
El biólogo Richard Dawkins ha desarrollado un libro El gen egoísta, sosteniendo que lo importante para la selección natural son los genes, la información contenida enel ADN.

La primera se refiere a la forma de transmisión de la información, la segunda radica en los cambios de la evolución genética son muy lentos y requieren muchas generaciones, la terceradiferencia que señala BONNER es que mientras los memes dependen por completo de los genes, los genes pueden existir y cambiar con bastante independencia de los memes.


El mayor invento de la humanidadLos seres humanos aprenden a lo largo de su vida innumerables conocimientos necesarios para su supervivencia, que van desde actuar sobre los objetos, conocer a los otros, o usarel lenguaje para comunicarse, hasta saber cruzar una calle, la letra de una canción o freír un huevo. Aparentemente los aprenden sin gran esfuerzo y con mucho interés.
Al mismo tiempo pasan largosaños en instituciones escolares adonde, en principio, van para aprender, poniendo notable empeño y, sin embargo, sólo consiguen asimilar una minúscula parte de cuanto se les enseña. Existe entonces unaoposición entre el conocimiento cotidiano y el escolar, y podemos plantearnos si hay alguna posibilidad de que este último pueda ser tan eficaz como el conocimiento cotidiano, o si son totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escuela Que Aprende
  • La Escuela Que Aprende
  • La escuela que aprende
  • La escuela que aprende
  • La Escuela Que Aprende
  • La escuela que aprende
  • La escuela que aprende
  • La escuela que aprende en el marco de la Migración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS