Aprender en la vida y en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE DURANGO. | Observación y análisis de la práctica educativa.
Aprender en la vida y en la escuela.
|
| Licenciatura en educaciónpreescolar. 2do Semestre. |

La función tradicional que ha desempeñado la educación es la de hacer del alumno un ser social, facilitarle la inmersión en el mundo social; para esto tiene que aprender laconducta social y tradiciones del entorno en el que se desarrolla.
La escuela que existe desde el inicio de los tiempos ha ido cambiando junto con la humanidad; así se establece una relación ente lo que eseducación e instrucción, de la primera podemos decir que se trata de una formación general que te permite desenvolverte en la sociedad, en la vida, y ayuda a formar el carácter, promover el amor, lacortesía y adquirir habilidades. La instrucción en cambio, es el aprendizaje de conocimientos más teóricos, científicos que aun cuando tienen una gran importancia están en un segundo plano adiferencia de la educación. En la mayoría de los países la educación es obligatoria y es para todos. La extensión de esta idea es el mayor cambio que se ha dado en la educación desde sus inicios. Laobligatoriedad implica que todos tienen que asistir y se admite implícitamente que todos tienen que servir para estudiar.
Las principales funciones de la escuela en estos tiempos son: guardar a los niños yaque en estos días los padres generalmente trabajan todas las mañanas así que necesitan un lugar en el que puedan dejar a sus niños cuando ellos se ausentan, esto ha provocado que los niños se integren aguarderías y escuelas infantiles muy prematuramente; otra de las funciones importantes de la escuela es la socialización, es hacer que los niños participen en la vida social, que se relacionen consus pares y que adquieran las normas de convivencia con los otros. La escuela también tiene la misión de transmitir conocimientos, aunque en conjunto con la sociedad ya que algunas cosas se aprenden...
tracking img