Aprender es mi hobbie

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
ACTIVIDAD

¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?
Las transformaciones tecnológicas y organizativas que aplicadas a los procesos de producción, han hechoposible la transición de una economía agraria a una economía industrial capitalista. Es un fenómeno que se impone y se extiende con rapidez.
La tecnología tiene un avance continuo tanto los cambiosson perceptibles con mucha frecuencia, cambios como el ACCESO ILIMITADO A LA INFORMACIÓN. Gracias a la tecnología encontramos diferentes formas de encontrar y aprender sobre los acontecimientos pasadoscomo los son las bibliotecas virtuales y el INTERNET los cuales de una forma rápida y personal nos permiten adentrar en la historia y acelerar el aprendizaje más no el proceso histórico como tal yaque estos ocurrieron en un espacio y tiempo determinado.
La tecnología con su continuo avance se presenta en la vida de casi todas las personas como una herramienta de aprendizaje indispensable y casinecesario ya que todo funciona a través de esta, el no estar a la vanguardia tecnológica representa un RETRASO en todo sentido tanto en la vida personal como laboral que conlleva a la perdida deoportunidades.
Lo que realmente está ocurriendo es que las tecnologías actuales al ser dinamizadas por el tratamiento automático de la información como denominador común, hacen que los avances en unatecnología determinada repercutan enormemente en las capacidades de avance de todas las demás tecnologías y a través de ellas, en todas las dimensiones de la sociedad.
¿Cuáles son las consecuencias parael resto del mundo de que la producción de la información se centre sólo en tres áreas del planeta?
Una consecuencia que afronta el mundo en general es el DESEMPLEO que ha sido la consecuencia de lacentralización de la información, siendo afectados los trabajadores en la agricultura y la industria porque con los avances tecnológicos que hemos tenido en el mundo cada día la mano de obra manual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hobbies
  • Hobbies
  • hobbie
  • hobbies
  • Hobbies
  • hobbies
  • Hobbies
  • Hobbies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS