aprender excel

Páginas: 10 (2470 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Curso de Microsoft Excel en estudiargratis el Sitio donde aprender es sencillo y gratis clase numero dos de Excel para principiantes

Curso de Excel¡Ya has hecho el Curso de Access?

Otros
Curso Microsoft Word
Curso de Visual Basic
Curso guitarra
Cocina fácil
Curso Biblia
Poesías
Curso general informática
Seguime en


Curso práctico de inglés

Curso de Microsoft Excel
 Javier R. Cinacchi
www.estudiargratis.com.ar
Apunte número dos:
 Datos generales:
Barras de herramientas principales:
La barra de título (recuerde la de arriba de todo) contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando.
 Cuando creamos un archivo nuevo se le asigna el nombre por omisión Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derechaestán los botones para minimizar, restaurar y cerrar.
La barra de menús contiene las operaciones de Excel, agrupadas en menús desplegables. Todas las operaciones comunes se pueden hacer a partir de estos menús. Pero las órdenes mas comunes son mas rápidas realizarlas a partir de los iconos de las otras barras que veremos a continuación. Si hace el curso de Excel nivel medio o el de nivel avanzadose verá allí otras barras de herramientas que no son las comunes (y no por ello son menos útil al que trabaja con Excel)
La barra de herramientas estándar contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más habituales, como Guardar, Copiar, Pegar, etc. Se activan o desactivan desde un espacio en blanco de la barra de menú y botón izquierdo del mouse para luego tildaro destildar en la barra de herramientas o también desde el menú ver, barra de herramientas.
La barra de fórmulas (sin no cambió el orden la alargada de arriba, la ultima) nos muestra el contenido de la celda en la que realice un clic. Es para poner fórmulas o repararlas, entre algunas funciones mas
 
Para colocar una fórmula: habrá que hacer clic en la casilla en donde se la escribirá, y paraque el programa reconozca que lo que escribiremos es una formula, poner en primer lugar el signo igual (=), luego se escribe la fórmula.
Para realizar una suma: suponga que desea sumar la columna C mas la B de la fila 2 y que el resultado le aparezca en C3. Hará lo siguiente:
Hacer clic con el botón derecho sobre C3 y escribir el signo igual, para así poder colocar la fórmula, luego hacer unclic (y soltar) en el primer campo a sumar, en este caso C2.
Aparecerá lo siguiente en C3: =C2. Ahora agregue un mas, si hubiera deseado hacer otro cálculo deberá poner el signo correspondiente. Por ultimo de un clic en la casilla que desea que se sume. Apretar tecla enter para dejar ingresada la fórmula.
Si se luego desea modificar la fórmula deberá apretar F2 o ir a la barra de formulas
 

Undato sacado del menú ayuda de Excel:
La estructura o el orden de los elementos de una fórmula determinan el resultado final del cálculo. Las fórmulas en Microsoft Excel siguen una sintaxis específica, u orden, que incluye un signo igual (=) seguido de los elementos que van a calcularse (los operandos), que están separados por operadores de cálculo. Cada operando puede ser un valor que no cambie(un valor constante), una referencia de celda o de rango, un rótulo, un nombre o una función de la hoja de cálculo.
Excel realiza las operaciones de izquierda a derecha, siguiendo el orden de precedencia de los operadores, comenzando por el signo igual (=). Puede controlar el orden en que se ejecutará el cálculo utilizando paréntesis para agrupar las operaciones que deben realizarse en primerlugar. Por ejemplo, la siguiente fórmula da un resultado de 11 porque Excel calcula la multiplicación antes que la suma. La fórmula multiplica 2 por 3 y, a continuación, suma 5 al resultado.
=5+2*3
Por el contrario, si se utilizan paréntesis para cambiar la sintaxis, Excel sumará 5 y 2 y, a continuación, multiplica el resultado por 3, obteniéndose 21.
=(5+2)*3

Signos:
Suma______ + (signo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendiendo Excel
  • Aprender a combinar en excel
  • aprende vba con excel
  • Aprende Macros para Excel
  • Aprenda Excel .... Con Paul ...!!!
  • Aprender Excel
  • APRENDE EXCEL
  • APRENDIENDO EXCEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS